Paxful llegará a la red Lightning de Bitcoin para transacciones más rápidas

By | February 20, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Memorizar más.

El servicio P2P para el intercambio de bitcoins, Paxful, está preparando el camino para lo que será la integración de su plataforma a la red Lightning. La empresa realizará pruebas preliminares en dos semanas para luego activar el servicio de forma progresiva.

El CEO de Paxful, Ray Youssef, confirmó que la plataforma ha trabajado en los últimos días para añadir soporte a esta decisión de segunda capa sobre Bitcoin para transacciones instantáneas. A través de un mensaje en Twitter, Youssef, refirió: «Tuve una reunión increíble hoy sobre la red Lightning de Bitcoin. Esto va a tener lugar Paxful».

Previamente, el lunes 15, Youssef confirmó a CriptoNoticias la integración, pero sin añadir detalles sobre sus avances o la data de emanación.

Este viernes 19, en respuesta a un inversionista en Twitter, Youssef volvió a referirse al tema de la red de canales de pagos al asegurar: «¡Lightning por la conquista!». El afortunado @hhua_ había comentado que estaba impresionado por lo que había hecho Paxful con la red Lightning.

«Con la pulvínulo de usuarios de Paxful, será la aplicación más amplio que usa Lightning Network en la historia hasta ahora», fue el comentario publicado por el inversionista. De acuerdo con el sitio web de Paxful, el servicio tendría más o menos de 5 millones de usuarios registrados a escalera universal.

Parámetros sobre la red Lightning de Bitcoin

Paxful evaluará las operaciones en la red Lightning en dos semanas. Una vez comprobada que la integración con la plataforma se ejecutó de forma correcta, iniciará un proceso progresivo para que los operadores comiencen a efectuar depósitos y retiros.

Así lo dio a conocer Artur Schaback, cofundador de Paxful, quien explicó que la compañía aún no ha establecido los parámetros para su funcionamiento. Citado por Decrypt, Schaback indicó que, por ejemplo, la cantidad máxima para efectuar depósitos sería de unos 500 dólares. Sin confiscación, todavía no hay un linde oficial.

Desde hace abriles, reconocidos exchanges de bitcoin y criptomonedas en genérico han incorporado soporte para operaciones en la red Lightning. CriptoNoticias reportó en diciembre del 2019 que Bitfinex comenzaría a ofrecer soporte con su propio nodo.

Más recientemente, las casas de cambio Kraken y OKCoin anunciaron depósitos y retiros más rápidos con soporte en la red Lightning. Kraken no especificó la data de su activación, pero indicó que lo haría en algún punto del 2021. OKCoin dijo que habilitaría el servicio en el primer trimestre del año utilizando además su propio nodo.

De acuerdo con el catálogo de CriptoNoticias, la red Lightning es una red descentralizada para pagos instantáneos que usa la blockchain de Bitcoin para iniciar un canal de transacciones que no se registra en dicha sujeción hasta que se realiza el posterior cuota entre ambas partes.





Source link