Parcialidad de España y la CNMV critican de nuevo a Bitcoin ¿qué respondieron los usuarios?

By | February 11, 2021


El Parcialidad de España y la Comisión Franquista del Mercado de Títulos (CNMV) criticaron de nuevo a Bitcoin (BTC) como mecanismo de inversión y medio de cuota. Las instituciones emitieron un comunicado en conjunto para sostener que inyectar hacienda en criptomonedas supone una extrema volatilidad, complejidad y errata de transparencia.

La posición del faja y de la CNMV no es nueva ya que hace tres primaveras además advirtieron que se trataba de «burbujas especulativas» y de un «espacio no regulado». Ahora que el talento de Bitcoin ha llegado más claramente a los fondos de inversión, capitales corporativos y empresas, las entidades hablan de «riesgos», errata de solvencia y manipulaciones.

El Parcialidad de España y la CNMV emitieron este martes un comunicado en conjunto en el que cuestionaron de nuevo las inversiones en bitcoin y criptomonedas en normal. Fuente: Luis García/Wikipedia

«En los últimos meses, numerosas criptomonedas, entre ellas bitcoin y ether, han experimentado elevada volatilidad en sus precios, lo cual ha sido acompañado de un aumento significativo de la publicidad, en ocasiones agresiva, para atraer inversores (inversionistas)», se lee en el comunicado.

La volatilidad de la que acento el faja y la CNMV se refiere más proporcionadamente a los precios históricos que han corto bitcoin y ether conveniente a su gran demanda. El mercado de criptomonedas ya supera los 1,4 billones de dólares con nuevas inversiones como las de Tesla o MicroStrategy, por ejemplo.

En el comunicado, el faja y la CNMV hablan de que la tecnología que les da soporte a las criptomonedas como bitcoin, pueden ser medios que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos primaveras. Sin bloqueo, una de las principales características por las que las personas recurren a bitcoin es porque precisamente elimina a los bancos como intermediarios y sus restricciones sobre los fondos de las personas.

Respuesta de los usuarios al Parcialidad de España y CNMV

La posición del faja y de la comisión de títulos además fue divulgada en Twitter. En la popular red social los usuarios de las criptomonedas y los bitcoiners cuestionaron el mensaje de las instituciones. Uno de ellos fue Borja Vivaz quien desde @GBorjus dijo:

No sé cómo podés contar tanta mentira congregación, todas las transacciones de la blockchain son transparentes, sólo que no podéis asociar una identidad a dicha transacción que es lo que vosotros queréis. Parece que os molesta no poder controlar parte de ese pastel.

Otro mensaje fue el de @hecatombs79, aunque en un tono más irónico sobre las actuaciones de la CNMV. El agraciado replicó el mensaje de la comisión diciendo: «Ya se vio la protección que ofrece la CNMV a los inversores en mercados regulados como en IBEX en el caso de Parcialidad Popular. ¡Tener esa protección y no tenerla es lo mismo, así que todos a alterar en BTC!».

El cirujano identificado como «Betunio Capitalista» cuestionó a las instituciones por no advertir sobre crisis del pasado. «Es muy clarificador que nunca hayáis apto del stop aventura de alterar en vivienda, ni del stop aventura de entregarse en manos nuestros ahorros al sistema notorio de pensiones, pero ahora pongáis el quejido en el Gloria por esto», dijo.

La alerta del Parcialidad de España y la CNMV tal vez no está siendo escuchado y los hechos lo estarían demostrando. El faja gachupin BBVA lanzó recientemente en su filial de Suiza una plataforma para la compraventa y custodia de bitcoin como nuevo maniquí de negocio.

Por si fuera poco, este miércoles CriptoNoticias reportó que Mastercard, uno de los principales procesadores de pagos del mundo, permitirá a sus comercios afiliados aceptar transacciones con bitcoin utilizando su red internacional.





Source link