OKEx deja Corea ahuyentado por las regulaciones

By | March 24, 2021


Hechos esencia:
  • Los usuarios deberán retirar sus ahorros de la plataforma para evitar pérdidas.

  • Aunque no hay versiones oficiales, el candado podría deberse a las nuevas leyes en el país oriental.

El exchange OKEx dejará de negociar en Corea del Sur a partir del 7 de abril de 2021. La empresa ha informado a sus usuarios del país que deben retirar sus ahorros de la plataforma ayer de esa época.

Con respecto a las causas que motivan esta intrepidez, OKEx no ha hexaedro explicaciones oficiales. Sin incautación, compartió con The Block que, insólito de dificultades de negocio, las nuevas regulaciones en el país estarían entre los desencadenantes. Concretamente, a partir del 25 de marzo estará prohibido que los exchanges compartan libros de órdenes entre sí.

Adicionalmente, otra ley anunciada en noviembre de 2020 prohibirá transacciones con criptomonedas basadas en la privacidad, como publicó CriptoNoticias al darse a conocer la novedad. De este modo, Monero (XMR), Dash (DASH) y Zcash (ZEC) no podrían comercializarse a partir de marzo de 2021.

Finalmente, en el ámbito de una lucha contra el lavado de parné, el Gobierno de Corea del Sur ha suficiente una ley que obliga a los proveedores de servicios digitales —como los exchanges de criptoactivos— a divulgar información de sus clientes que realicen operaciones superiores a USD 1.000. Esta legislatura además podría afectar a la cantidad de operaciones con criptomonedas que se realicen en este país.

En un comunicado emitido por OKEx este martes, se explica que la compañía no se hará responsable de las pérdidas que sufran los usuarios que no retiren su saldo ayer del miércoles 7 de abril a las 4 pm (hora de Corea). La finalización del servicio está prevista para las 6 pm de ese mismo día.

El antecedente de Binance en Corea del Sur

Corea no ha sido precisamente un contorno fértil para los criptoactivos en los últimos primaveras. Sin ir más allá, el exchange Binance además tomó la intrepidez de retirarse del país en diciembre de 2020, escasamente 8 meses posteriormente de suceder atrevido su plataforma allí.

El motivo alegado fue el bajo pandeo de transacciones con Binance KRW (BKRW) y la escasa solvencia que esto generaba para los usuarios. El candado de los servicios de trading en la plataforma se dio el 8 de enero de 2021.

La importancia de OKEx en el ámbito de los criptoactivos

OKEx se encuentra entre los 15 exchanges más usados del mundo —está en el puesto 13, según CoinMarketCap— y ofrece en la presente diversos servicios relacionados con las criptomonedas. Por eso, su salida del mercado coreano es un revés considerable para el avance del bitcoin y otras criptomonedas en ese país.

Una de las principales fortalezas de OKEx es que ofrece la posibilidad de negociar en más de 100 países. Asimismo, destaca el bajo costo en comisiones de la plataforma. Como informó CriptoNoticias, en Latinoamérica, por ejemplo, las comisiones de OKEx llegan al 0,08% y se reducen a medida que los usuarios realizan transacciones.



Source link