NYDIG y Morgan Stanley van por un ETF de bitcoin en los Estados Unidos

By | February 17, 2021


Durante abriles múltiples empresas del ecosistema de las criptomonedas han intentado que la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC) apruebe un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin. Hasta el momento todos los esfuerzos han sido en vano.

Ahora el New York Digital Investment Group (NYDIG) toca la puerta para que las autoridades analicen una nueva propuesta de ETF. Esta solicitud incorpora al porción de inversión Morgan Stanley como uno de los participantes autorizados, lo que reaviva la esperanza de una posible aprobación.

NYDIG introdujo este martes 16 de febrero el formulario S-1 que incluye un prospecto preliminar de lo que sería el fondo de inversión. Algunos detalles que llaman la atención son los siguientes: el producto llevaría por nombre NYDIG Bitcoin ETF, aunque aún no posee ticker identificador, y sería administrado por Bancorp Fund Services.

En la solicitud de NYDIG aparece el porción de inversión Morgan Stanley como participante calificado para el ETF. Fuente:Maciej Janiec/flickr.com

El documento palabra de que el custodio de todos los BTC del fondo sería el NYDIG Trust Company. Adicionalmente, solo podrían alterar participantes autorizados. El fondo pagaría al patrocinante (NYDIG Asset Management) una comisión anual unificada de 0,50 % en compensación por los servicios prestados. En caso de ser apto el ETF cotizaría en el NYSE Arca, una filial del NYSE Group.

«Para alcanzar su objetivo de inversión, el fideicomiso mantendrá (hold) los bitcoins. El fondo valorará sus activos diariamente de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados («GAAP»), que valoran el bitcoin por relato a las transacciones ordenadas en el principal mercado activo de bitcoin», se lee en el prospecto. Como principal mercado de bitcoin el documento se refiere a exchanges elegibles o incluso mercados extrabursátiles tipo OTC (over the counter).

Factores que permitirían aprobar el ETF de bitcoin

A diferencia de las solicitudes anteriores para la creación de fondos ETF de bitcoin en los Estados Unidos, en esta ocasión hay varios principios que podrían inclinar la báscula a cortesía de NYDIG y Morgan Stanley.

El primero sería la ola de empresas que están invirtiendo en bitcoin e incorporándolo a sus tesorerías. Incluso podría impulsar la anciano regulación a escalera general que existe sobre las criptomonedas. Esto incluye la expansión de empresas de examen blockchain y cumplimiento como Chainalysis, CipherTrace y Elliptic, por ejemplo.

La corrida alcista de bitcoin y sus cotizaciones históricas están captando cada vez más atención no solo entre los medios de comunicación, sino asimismo de superintendencias financieras, bancos y hasta de procesadores de suscripción que ya diseñan modelos de negocio rodeando de bitcoin.

Este empuje podría ser trillado por las autoridades de la SEC como un incremento en la legalidad de bitcoin. De hecho, la comisionada de la SEC, Hester Peirce, declaró recientemente que consideraba que ya estaban preparados para un producto de este tipo que cotice en bolsa.

Un ETF, según la SEC, son compañías de inversión registradas que ofrecen a los inversionistas una forma de mancomunar su cuartos en un fondo que efectúa inversiones en acciones, bonos y otros activos o en alguna combinación de dichas inversiones y, a modo de contraprestación, los inversionistas reciben intereses generados de dicho camarilla de inversiones.

CriptoNoticias informó la semana pasada que Canadá se había precoz a los Estados Unidos con la aprobación del primer ETF en Norteamérica. La firma canadiense Purpose Investments dio conocer que había recibido el trillado bueno de los reguladores para un ETF basado en la primera criptomoneda.

La aprobación o rechazo de la solicitud de NYDIG podría durar mucho tiempo meses. De hecho, actualmente hay otra solicitud activa frente a la SEC para la creación de un fondo de este tipo. Se tráfico de un requerimiento enviado por VanEck Associates Corp.





Source link