NYDIG recauda USD 100 millones para expandir bitcoin en la industria de seguros

By | April 9, 2021


La firma New York Digital Group (NYDIG), una proveedora de soluciones tecnológicas y servicios financieros dedicada a bitcoin anunció el 8 de abril, que recaudaron USD 100 millones en una ronda de financiamiento. Las empresas aseguradoras que participaron fueron Starr Insurance, Liberty Mutual Insurance y otras aseguradoras.

En un comunicado, la empresa destacó que la incorporación de Starr y Liberty Mutual, enfocadas en las áreas de propiedad y accidentes, permitirán la expansión de bitcoin a nuevas áreas en la industria de seguros.

Recientemente, NYDIG realizó además una ronda de renta de crecimiento, en la que participaron la multinacional financiera Morgan Stanley y Soros Fund Managament, cercano a Stone Ridge, Holdins Group, y MassMutual. En esa oportunidad lograron recibir USD 200 millones.

La compañía con sede en Nueva York, además informó la incorporación de Mike Sapnar, director ejecutante de TransRe, una de las reaseguradoras más grandes del mundo, como director total de soluciones de seguros. Según NYDIG, Sapnar, se centrará en «acelerar la innovación impulsada por bitcoin en la industria total de propiedad y accidentes».

El director ejecutante de NYDIG, Robert Gutmann expresó que la industria de seguros en el radio de propiedad y accidentes paga USD 1.000 millones al año. «Estoy emocionado de dar la bienvenida a Starr y Liberty Mutual a NYDIG, como parte de nuestra expansión de bitcoin a nuevas áreas de seguros», dijo.

Por su parte, Ross Stevens, presidente ejecutante de NYDIG, dijo que la depreciación de las monedas fíat provocan inflación en las primas de fíat, al tiempo que colapsa el poder adquisitivo de las reclamaciones. «Vemos un futuro más brillante impulsado por bitcoin para los miles de millones que dependen de la industria de seguros cada vez», aseveró.

Reacción a la reto de NYDIG por bitcoin

Tras el anuncio hecho por NYDIG, el agradecido autor del best seller El Patrón Bitcoin, Saifedean Ammous, escribió en Twitter, su punto de pinta sobre el paso que estaban dando las empresas aseguradoras al incorporar bitcoin como parte de sus soluciones financieras.

Posiblemente la tendencia más subestimada en bitcoin, es la expansión de NYDIG para ofrecer soluciones con bitcoin a la industria de seguros. La apreciación de bitcoin lo convierte en un activo mucho mejor tanto para las aseguradoras como para sus clientes por la depreciación del moneda fíat.

Saifedean Ammous, autor de El patrón bitcoin.

NYDIG y su propuesta de ETF de bitcoin

New York Digital Group quiere pisar firme en el circunscripción de bitcoin, tanto así, que el pasado mes de febrero solicitaron delante la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC), cercano al faja de inversión Morgan Stanley, la aprobación un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin, tal como lo informó CriptoNoticias.

NYDIG introdujo el formulario S-1 que incluye un prospecto preliminar de lo que sería el fondo de inversión. Algunos detalles que llaman la atención son los siguientes: el producto llevaría por nombre NYDIG Bitcoin ETF, aunque aún no posee ticker identificador, y sería administrado por Bancorp Fund Services.





Source link