Nvidia desbloquea por azar sus límites a la minería de Ethereum en nueva polímero GPU

By | March 21, 2021


Hechos esencia:
  • El driver fue publicado y luego eliminado por Nvidia, pero ya fue difundido en otras webs.

  • Todavía existe otro método para socavar Ethereum con la RTX 3060 aún sin usar el nuevo driver.

Una cortapisa a la minería de Ethereum en las tarjetas de procesamiento esquema (GPU) RTX 3060 de la compañía Nvidia, fue desbloqueada por azar por el mismo fabricante gracias a un driver que publicaron inadvertidamente.

Como reportamos en CriptoNoticias el pasado mes de febrero, Nvidia lanzó una serie de tarjetas GPU diseñadas exclusivamente para la minería profesional de criptomonedas (CMP). Pero Nvidia incluso limitó la tasa de hash (hash rate) alcanzable por la RTX 3060, en un intento por separar los dos mercados que más demandan sus productos: los videojuegos y la minería de criptomonedas.

Nvidia siguió esta organización para evitar que sus productos como la RTX 3060 y otras GPU se agotasen ya que, como es sabido, la enorme demanda por equipos aptos para la minería de criptomonedas ocupa gran parte del mercado de tarjetas gráficas, y deja a los gamers sin golpe a las famosas tarjetas de procesamiento esquema.

Pero en declaraciones exclusivas para The Verge, Nvidia confirmó que la limitante de hash rate en la polímero RTX 3060 había sido removida accidentalmente, con la publicación de un driver que luego fue borrado en su página web.

«Un driver incluía un código de progreso interno que inadvertidamente removía el limitador de la tasa de hash en la RTX 3060, en algunas configuraciones», dijo la fuente.

Actualmente, el driver ya no se encuentra adecuado en la página web de Nvidia, aunque quienes lograron descargarlo y tienen capacidades técnicas para hacerlo, pueden suceder comenzado a socavar Ethereum con la polímero RTX 3060.

El driver GeForce 470.05 beta incrementa el desempeño de las tarjetas RTX 3060, haciéndolas capaces de socavar Ethereum. Ahora el archivo del driver se encuentra difundido en la web indiscriminadamente, sin que Nvidia pueda hacer mucho para detenerlo.

Aun así, sin utilizar el driver GeForce 470.05, Andreas Schilling, editor del medio especializado HardwareLuxx, comprobó una decisión rumorada en otros sitios web. Schilling tomó una polímero GeForce RTX 2080 como GPU principal, y ancló la GeForce RTX 3060 como GPU secundaria a través de un cable HDMI como dummy.

El concepto de dummy permite «engañar» a la primera GPU para creer que la segunda GPU está siendo utilizada como una pantalla o profesor para visualización, cuando en sinceridad está en capacidad de aumentar el hashrate generalizado del equipo hasta ganar socavar Ethereum, con unas configuraciones adicionales explicadas en el artículo de HardwareLuxx.

La polímero GPU RTX 3060 anclada a la RTX 2080 mediante un cable dummy HDMI permite sortear los enseres limitantes de Nvidia sobre sus equipos a la minería de Ethereum. Fuente: Andreas Schilling.

No obstante, el driver publicado por Nvidia accidentalmente permitiría utilizar la RTX 3060 directamente sin problemas, neutralizando las limitantes impuestas por la compañía en esta nueva serie de tarjetas GPU. Nvidia planifica incluso el impulso de la RTX 3080 Ti para los meses de abril y mayo, e incluirán incluso limitaciones a la minería, según reporta el sitio Professional Review.

Por su parte, otra de las marcas competidoras de este mercado, AMD, está preparando incluso el impulso de su propia tilde de chips para socavar Ethereum, según reportamos en CriptoNoticias.





Source link