Nuevo paquete de auxilios de 1,9 billones de dólares en EE. UU. podría auxiliar a bitcoin

By | March 8, 2021


El senado estadounidense aprobó este sábado 6 de marzo la ley de estímulos a la bienes por un total de USD 1,9 billones, que regresa a la cámara de representantes para su aprobación y posterior promulgación por parte del presidente Biden.

Los auxilios, dirigidos a calmar la crisis de vigor producto de la pandemia de Covid19, que ha provocado la homicidio de más de medio millón de estadounidenses, incluyen cheques directos, beneficios para desempleados, encima de ayuda financiera a los estados y a gobiernos locales.

Más allá de las ayudas directas, la ley impulsa un software contra la pobreza que ofrece beneficios significativos para los ciudadanos de bajos ingresos, según reportó Yahoo Finance.

Se contemplan cheques de USD 1.400 para cada ciudadano elegible, más el mismo monto por cada persona dependiente, para aquellas personas cuyos salarios estén por debajo de USD 75.000 al año.

Para quienes ganen más de USD 75.000 y hasta USD 80.000 anuales, esa cantidad se reduce gradualmente. Para quienes ganan más de USD 80.000 al año no se contempla auxilios directos.

Los beneficios para los desempleados se reducen de los USD 400 por semana, contemplados en la ley previo, a USD 300 por semana. Bajo la nueva ley, se contempla una disminución de los impuestos de USD 3.000 por hijo para el año 2021. Los desalojos motivados por mora en los pagos de créditos de vivienda se mantienen, en el entorno de la ley, hasta finales de septiembre.

Internamente de los fondos contemplados en esta nueva ley de auxilios, se proveerán USD 350.000 millones para ayudas a los estados y gobiernos locales, encima de USD 130.000 millones para las escuelas. Además se incluyen fondos para universidades, agencias de procura de viviendas y proveedores de cuidado de niño.

Si proporcionadamente este paquete de estímulos es sutilmente inferior al de 2,2 billones de la ley aprobada en 2020, pudiese resultar en una impresión de parné por parte de la Reserva Federal, de magnitud comparable a la realizada en 2020. CriptoNoticias comentó un disección realizado sobre el destino predominante de los beneficios de los estímulos con destino a las corporaciones.

Por otra parte, el hecho de que la impresión de parné implica un peligro de inflación a mediano y a espacioso plazo, las políticas de auxilio el año pasado se asociaron a un interés renovado de los inversionistas por los activos percibidos como refugio contra la inflación. Bitcoin es uno de esos activos. Muchos de los anuncios de la Reserva Federal relacionados con el paquete de estímulos previo, resultaron favorables, directa o indirectamente, al ciclo alcista contemporáneo de bitcoin.

Este sábado pasado, luego de la aprobación de la ley, el precio de bitcoin comenzó a subir gradualmente, desde los USD 47.000, hasta sobrepasar los USD 50.000 este domingo y repuntar de nuevo este lunes 8 de marzo. En el momento de redactar este artículo, el precio de BTC es de UD 50.942, en cifras de CoinMarketCap.



Source link