Nuevo minero de Bitcoin es capaz de ejecutar un nodo completo como en los días de Satoshi

By | February 10, 2021


Desde el pasado 5 de febrero, la empresa FutureBit, fabricante de mineros ASIC en Estados Unidos, está recibiendo pedidos para la transacción de FutureBit Apollo BTC, una ASIC no solo capaz de excavar, sino asimismo de ejecutar un nodo completo de Bitcoin.

La nueva ASIC está valorada en USD 349,99 o USD 599, 99, dependiendo de si se transacción el paquete completo o no. Por supuesto, FutureBit recomienda comprar el paquete completo, el cual tiene un SSD M. 2 de 500GB y una PSU dedicada de 200W.

Hasta ahora el software de nodos y el software de minería tenían que ejecutarse en dispositivos distintos, pero la nueva ASIC vuelve a reunirlos en una misma máquina, como era en los tiempos de Satoshi Nakamoto. Esto significa que FutureBit Apollo BTC tiene un suspensión poder computacional y una gran capacidad de almacenamiento, ya que es capaz de a la vez excavar y atender un nodo completo de Bitcoin. Según Crypto Mining Blog, la Apollo BTC posee:

Seis núcleos de CPU, 44 núcleos ASIC, una pelotón de SSD basada en NVME de 500 GB, refrigeración silenciosa, y todo eso usando menos de 200W. En el corazón del nuevo dispositivo Apollo BTC se encuentra una SBC (computadora de placa única) renovada, tan poderosa como cualquier sistema de escritorio de nivel de consumidor, según los desarrolladores, y puede ejecutar casi cualquier aplicación  nativa de Bitcoin en el dispositivo 24/7.

Crypto Mining Blog

La ASIC una vez conectada a la corriente no solo será capaz de excavar entre 2 y 3.8 TH/s de SHA256, dependiendo de si se usa en modo ECO a 125W, o en el modo TURBO a 200W, sino que asimismo se podrá ejecutar en ella cualquier monedero de preferencia, BTCPayServer, exploradores de bloques, nodos ligeros, entre otros. Por postrero, según lo dicho por FutureBit, su nueva ASIC “puede sincronizar un nodo completo en menos de 48 horas, lo cual es un récord para una máquina de esta clase”.

Apollo VTC, capaz de excavar y ejecutar nodos Bicoin. Fuente: cryptomining-blog.com

Si aceptablemente el nodo ya viene integrado al ASIC, siendo una especie de nodo plug and play, podrá personalizarse al igual que un nodo estilo hágalo usted mismo, decargando diferentes aplicaciones como los ya mencionados monedero, exploradores de bloques o herramientas de seguridad como las mencionadas en este artículo de CriptoNoticias   

FutureBit Apollo BTC, por su limitado tamaño y su forma tan silenciosa de trabajar, está pensada para ser usada en casa, y no en granjas de minería criptográfica.

Como se dijo anteriormente las Apollo BTC ya se pueden preordenar, pero no se enviarán por la compañía fabricante a sus compradores, hasta finales de abril, principios de mayo.



Source link