Nuevo fondo de bitcoin en Norteamérica acepta inversiones desde 500 dólares

By | April 6, 2021


Hechos esencia:
  • El fondo tiene tres series: A, F y P. Las comisiones varían entre 0,40% y 0,90%.

  • La empresa matriz apunta a “democratizar” el golpe a la primera criptomoneda.

Un nuevo fondo mutual de bitcoin (BTC) fue agresivo en Canadá con distinto enfoque en los inversionistas retail o minoristas. El CI Bitcoin Fund ya está arreglado en el mercado para los operadores, quienes pueden participar con aportes desde 500 dólares estadounidenses o canadienses.

El producto está conformado por tres series A, F y P con comisiones de manejo que van desde 0,40% (serie F), 0,90% (Serie A) y tarifas negociables en el caso de la serie P. De acuerdo con la empresa CI Completo Asset Management, se comercio del primer fondo de inversión de Norteamérica con «exposición dedicada a bitcoin».

En su prospecto, la compañía explicó que el fondo invierte indirectamente en bitcoin a través del CI Galaxy Bitcoin ETF que cotiza en la Bolsa de Toronto bajo el identificador BTCX. Este postrero sí invierte directamente en la primera criptomoneda con almacenamiento en frío segregado.

«Este fondo puede ser adecuado para usted si: quiere estar expuesto a bitcoin, desea un crecimiento de renta a espacioso plazo y puede tolerar un aventura elevado (…) El valencia del fondo puede descender o subir. Puede perder mosca», enfatizó CI Completo Asset Management.

Para Kurt MacAlpine, director militar de CI Financial Corp (la empresa matriz del fondo), el objetivo es proporcionar exposición al mercado minorista a través de una plataforma institucional. Según su criterio el producto está «democratizando» el golpe a bitcoin y a otros activos digitales.

La distribución de los ingresos se realiza de forma anual, mientras que los inversionistas pueden inyectar nuevos fondos a su portafolio desde 25 dólares. El CI Bitcoin Fund asimismo cuenta con otras dos series: la I y la W, sin requisa, estas alternativas no están disponibles para inversiones minoristas.

Los fondos mutuales y los ETF, o fondos cotizados, son instrumentos de inversión con algunas diferencias. En el primero de los casos los inversionistas unen sus fondos en acciones o bonos, por ejemplo, para obtener beneficios en un periodo estimado. Un ETF es tramitado de forma más pasiva que sigue un índice de mercado específico.

Bitcoin, alternativa de inversión regulada

Canadá ha tomado la delantera en Norteamérica en relación con productos de inversión asociados con bitcoin y otras criptomonedas. Las autoridades regulatorias locales han sido más abiertas que su contraparte de los Estados Unidos, por ejemplo.

Desde el año 2018, la Comisión de Títulos de Columbia Británica y la Comisión de Títulos de Ontario (OSC) han consentido el dispersión de fondos de este tipo. Sus decisiones contrastan con las asumidas por la Comisión de Bolsa y Títulos estadounidense que ha rechazado en el pasado los ETF de bitcoin.

CriptoNoticias informó en septiembre del 2018 que los canadienses ya podían volver en el FBC Bitcoin Trust, un fondo mutual o fideicomiso en el que los operadores destinarían fondos a través de cuentas de hucha libres de impuestos o por intermedio de sus planes de pensión.

Un hecho inédito en las inversiones reguladas con bitcoin asimismo sucedió en Canadá en febrero de este año. Por primera vez la OSC aprobó «el primer Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de Bitcoin de custodia directa en el mundo», según informó la firma de inversión canadiense Purpose Investments.

Hay que recapacitar que CI Completo Asset Management presentó en febrero de este año un prospecto para lo que sería el primer ETF del país basado en ether, la criptomoneda de la red Ethereum.



Source link