Nuevo fondo apoyado por Kraken invertirá en proyectos de criptomonedas y FinTech

By | February 12, 2021


Hechos esencia:
  • El nuevo fondo se interesa por el expansión de proyectos DeFi y RegTech, entre otros.

  • Kraken Ventures invertirá entre 250 mil y 3 millones de dólares en nuevos proyectos financieros.

Un nuevo fondo de inversión independiente, denominado Kraken Ventures, se dio a conocer este jueves 11 de febrero de 2021 a través de un comunicado de prensa publicado por Kraken. La nota expuso que el fondo invertirá en el expansión de nuevos proyectos relacionados con criptomonedas y tecnología financiera.

El fondo, apoyado por Kraken Digital Asset Exchange, la casa de cambio que lidera el mercado de staking en Etherum 2.0, según lo que señaló CriptoNoticias, fue creado con el objetivo de trastornar en innovaciones financieras, apoyando a los emprendedores con medios financieros y la consultorio necesaria para construir y medrar su negocio. En el comunicado de prensa, Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken expresó lo sucesivo:

(…) Kraken Ventures ayudará a los emprendedores a hacer que el sistema financiero sea más campechano, inclusivo y transparente. Con un equipo sólido en su sitio, Kraken Ventures ofrece la combinación correcta de medios para padecer las mejores ideas a su mayor potencial.

Jesse Powell, Cofundador y CEO de Kraken Digital Asset Exchange.

Adicionalmente de trastornar en criptomonedas y FinTech, Kraken Ventures está interesado en proyectos de protocolos para finanzas descentralizadas (DeFi), inteligencia fabricado (AI), enseñanza profundo, RegTech y ciberseguridad. Estas son áreas en las que uno de sus socios, Brandon Gath, tiene más de 20 primaveras de experiencia.

Las inversiones de este fondo para los nuevos proyectos, según declaraciones de Kraken Ventures a CoinDesk, estarán entre los 250 mil y 3 millones de dólares.  Aunque no se sabe todavía cuál será la primera inversión, según Brandon Gath, líder de expansión, “ya hemos identificado algunas de las mejores oportunidades que existen y esperamos anunciar nuestras primeras inversiones en un futuro próximo».

Internamente del equipo líder del fondo, encima de Gath se encuentran Kiril Gourov, quien tiene 7 primaveras de experiencia en la industria de blockchain. Además está Akshi Federici, quien ha trabajado en The Boston Consulting Group, BlackRock, Conde Nast, ConenSys y en el propio exchange Kraken, sumando más de 15 primaveras de experiencia en servicios financieros y la industrias de criptomonedas.

Por postrer hay que aclarar que aunque las dos tengan el mismo nombre, Kraken Ventures es un fondo que funcionará de guisa independiente a Kraken Digital Asset Exchange, aunque como se dijo anteriormente contará con su apoyo. Mientras Kraken Venture se encargará de trastornar en nuevos proyetos relacionados con criptomonedas y blockchain, Kraken Digital seguirá funcionando como una casa de cambio.

Kraken Digital Asset Exchange prontó integrará la red Lightning de Bitcoin, lo que hará que las transacciones de los usuarios de esta plataforma sean más rápidas y económicas. Así lo reseñó CriptoNoticias a mediados de diciembre del año pasado.



Source link