Nueva traducción de Electrum optimiza su soporte para la red Lightning de Bitcoin

By | April 1, 2021


Hechos secreto:
  • La traducción 4.1 de Electrum lleva por nombre Kangaroo.

  • Esta traducción es el segundo viejo impulso de Electrum, en cuanto soporte de la red Lightning.

El equipo de explicación de la cartera de Bitcoin, Electrum, hizo divulgado el impulso de la traducción 4.1 del monedero, que restablecimiento su soporte de la red Lightning de Bitcoin. Ahora los usuarios contarán con respaldo de los canales de cuota a través de la semilla de recuperación, así como con pagos trampolín, que permiten sustentar a Electrum como una cartera ligera y sin custodio.

El anuncio del impulso de la traducción 4.1 (Kangaroo) de Electrum se hizo a través del Twitter oficial de la cartera. Interiormente del hilo, todavía se adjuntó un enlace al repositorio oficial del monedero, donde detallan las características que trae consigo esta nueva traducción.

La restablecimiento referente al respaldo de los canales de cuota viene a optimizar el sistema utilizado desde la traducción 4.0, cuando se anunció la integración de la red Lightning en Electrum, como ya lo reportó CriptoNoticias.

En la traducción mencionado se utilizaba un respaldo parado, es opinar, que el estado de los canales de cuota se guardaba adentro de un archivo en tu PC o teléfono. Si perdías camino a tu equipo, podías perder camino a tus bitcoins adentro de los canales de cuota. A partir de la traducción 4.1, al restaurar tu semilla de recuperación, podrás recuperar tus BTC en los canales de cuota de la red Lightning.

Según la documentación de esta nueva traducción de Electrum, el sistema de recuperación de canales de cuota solo está arreglado para semillas típico de Electrum. Aún no cuenta con soporte para carteras de Hardware.

Pagos trampolín en Electrum

En esta nueva traducción Electrum implementa los pagos trampolín los cuales son una propuesta de restablecimiento sobre la red Lightning. Estos permiten que las carteras de Bitcoin puedan ejecutarse como si fuesen un nodo completo en Lightning.

Esta característica es crucial ya que convierte a las carteras como Electrum en utilitario custodias, haciendo que los fondos adentro de los canales de cuota sean custodiados por el propio monedero y no por un tercero. Esta propuesta fue realizada por la compañía ACINQ e implementada en una primera etapa adentro de la cartera Phoenix wallet.

Cubo que la ejecución de un nodo completo requiere harto poder de cálculo, la decisión ha sido transferir la carga de trabajo (la cual se basamento en enrutar los pagos de forma efectivo) a un nodo trampolín. Dejando a la cartera solo con la función de custodio. Esto permite que Electrum pueda seguir ejecutándose como una cartera ligera en cualquier sistema eficaz.

El nodo trampolín, por su parte, debe ser un nodo de confianza, entregado que este conocerá información privada tal como el IP de conexión y el monto total a dirigir. Correcto a ello, con la nueva aggiornamento de Electrum, y en pro de mejorar la privacidad, se utilizan dos nodos trampolín, lo cual sirve para filtrar la información y aumentar la privacidad.

Esquema de funcionamiento de los nodos trampolín. Fuente: ACINQ.

Actualmente Electrum implementa 3 nodos trampolín confiables que puedes preferir: uno propio, el de la empresa ACINQ, y uno cíclico bajo el nombre Hodlister.

La desventaja de este sistema está en las comisiones. Cubo que cada nodo trampolín ejecutará un enrutamiento, esto requiere un aumento en el cuota de la comisión. Según ha especificado la empresa desarrolladora de esta tecnología, ACINQ, los nodos trampolín cobrarían 1 satoshi (0,00000001 BTC) más el 0,01% del monto total enviado.

Otras pequeñas mejoras en Electrum 4.1

Interiormente de la nueva traducción todavía vienen algunos cambios no tan sustanciales. Entre ellos se hallan algunas mejoras de interfaz, la autorización de intercambio submarinos desde la app de Android, o el contar con opciones avanzadas al momento de designar una logística de Replace-By-Fee.

El crecimiento de las carteras Lightining

Utilizar una cartera en la red Lightning en sus inicios, al igual que ocurrió con Bitcoin, requería contar con un nodo completo de red. Esto se traducía en que debías contar con una pequeña infraestructura de hardware que no todos los usuarios estaban dispuestos a utilizar.

Pasado el tiempo, comenzaron a salir carteras ligeras, que permitían utilizar Lightning directamente sin contar con un nodo completo. Sin requisa, eran custodio, ya que dependían totalmente del nodo proveedor de la cartera. Uno de los primeros ejemplos fue la cartera Eclair de la compañía ACINQ.

Con las nuevas implementaciones, es posible contar con más monederos sin custodia que utilizan diferentes tipos de tecnología. Ya sea Electrum o Phoenix, que hace uso de los pagos trampolín, o Muun, que utiliza los intercambios submarinos y canales turbo en su cartera. Todo esto permite la interacción con la red Lightning sin dejar de costado la seguridad.





Source link