Nueva red social BitClout vende tokens de perfiles sin el consentimiento de sus dueños

By | April 6, 2021


Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, descubrió el pasado viernes 2 de abril un perfil en la nueva red social basada en blockchain, BitClout, que usaba su data de Twitter para traicionar tokens (creator coins) con su nombre.

El Primer Ministro de país oriental a través de su cuenta de Twitter, les pidió a los creadores de la plataforma que eliminaran su perfil inmediatamente, ya que este había sido creado sin su permiso o consentimiento.

He descubierto que mi nombre y mi foto de mi perfil de Twitter han sido usados sin mi consentimiento en una plataforma de blockchain para traicionar su criptomoneda propietaria. Le pido a los creadores del sitio eliminar mi perfil inmediatamente. – LHL.

Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur.

La cuenta de BitClout del primer Ministro de Singapur fue abierta sin su consentimiento, por lo que pidió por Twitter que se cerrarar inmediatamente. Fuente: @leehsienloong / twitter.com

Así mismo, el Primer Ministro del país oriental, quien en el 2016 instó la prohijamiento de tecnología blockchain, les recomendó a los singapurenses, a través de Facebook, estar atento a las inversiones que hacen internamente de plataformas de criptomonedas. Pues según él, algunas plataformas podrían ser estafas, y al no estar reguladas por las Autoridades Monetarias de Singapur, de advenir cualquier cosa, los singapurenses no estarían protegidos por las leyes administradas por este organismo.

Con respecto a la saldo de los tokens con del Primer Ministro de Singapur en BitClout, en la misma publicación de Facebook se puede ver que habían 27,40 de estos tokens en circulación en su perfil, con un precio cada uno de USD 357,85 para un valencia total de mercado de USD 9.800.

Si perfectamente pareciera tratarse de un robo de identidad, lo más probable es que el perfil de Lee Hsien Loong, se hubiera precargado de forma cibernética en BitClout adjunto a otros 15.000 perfiles que la plataforma consideró los Top Influencer de Twitter por el número de sus seguidores. En ese sentido el ministro de Singapur posee unos 792,2 mil seguidores.

El Primer Ministro de Singapur no es el único que reclama a BitClout por usar datos sin permiso

El 22 de marzo Preston Byrne, miembro de la firma de abogados Anderson Kill , al igual que Lee Hsien Loong, tuvo que pedir por Twitter la aniquilación de su cuenta en BitClout.

Al contrario que Lee, Bryne se lo pidió directamente a Nader Al-Naji, quien se presume es el supuesto creador de BitClout, aunque hasta ahora había permanecido en el anonimato usando el seudónimo de Diamondhands. En palabras de Byrne:

Preston Byrne al igual que el Primer Ministro de Singapur pidió por Twitter que se eliminará su cuenta de BitClout: Fuente: @prestonjbyrne / twitter.com

Querido @nadertheory no tienes mi permiso para usar mi nombre ni comparable para traicionar shitcoins. Te exijo que elimines esta engañosa y falsa página de tu sitio inmediatamente. Por distinción confirma por escrito que la has eliminada.

Preston Bryrne, miembro del escritorio de abogados Anderson Kill.

Aunque Nader Al-Naji no confirmó ausencia, efectivamente la página de Byrne en BitClout fue eliminada.

Pero la cosa no termina ahí, al día subsiguiente Nasdaq publicó un artículo donde Byrne adjunto con otros abogados de Kill Anderson en defensa de Brandon Curtis, líder del exchange descentralizado, Radar Relay, firmaban una carta con una advertencia admitido para Al-Naji. La advertencia fue enviada al supuesto fundador de BitCourt por usar la imagen de Curtis sin su permiso violando los códigos civiles de California.

Está perfectamente establecido que una persona o compañía no puede utilizar a sabiendas el nombre, la voz, la firma, la fotografía o la imagen de otra persona de ninguna modo… con el propósito de… traicionar o solicitar compras.

Extracto de la carta del escritorio de Kill Anderson a Nader Al-Naji.

Según los abogados que firmaron la carta, quien viole los códigos civiles de California relacionados con el derecho del individuo a la privacidad del estado, tendrá que abonar USD 750 o los daños incurridos por el uso no competente de la identidad de Curtis, así como cualquier beneficio recaudado con esas acciones

Mientras algunas personas piden que se elimine sus cuentas en BitCourt otras como Chamath Palihapitiya, CEO de la empresa de hacienda de peligro, Social Hacienda o Steve Aoki, DJ y productor musical han confirmado sus cuentas ganando un porcentaje de lo que se vende con sus monedas.

¿Qué es y cómo funciona la plataforma de BitClout?

Según un documento publicado en la página principal de BitClout, esta plataforma se comercio de un nuevo tipo de red social donde se puede especular con personas y publicaciones con boleto auténtico, a través de criptomonedas. La plataforma está construida sobre su propia blockchain personalizada, con una construcción similar a la blockchain de Bitcoin, según dicen. De hecho, al igual que esta, BitClout es un tesina de código extenso, sin una compañía detrás y con desarrolladores anónimos.

La blockchanin de BitClout posee su propia moneda que puede ser comprada con bitcoins, y con la cual internamente de la red social se pueden hacer un montón de cosas, incluyendo comprar unos nuevos activos digitales llamados creator coins. Tokens que cada persona con una cuenta de BitCloud puede crear para traicionar y comprar.

15.000 perfiles de los Tops Influencer de Twitter fueron pre-cargados en la red social de BitClout, lo cual permite que los creator coins asociados a estas persona se puedan comprar y traicionar a pesar de que estas no estén registradas en la plataforma. Fuente: bitclout.com

Todo perfil en la plataforma obtiene su propia moneda que cualquiera puede traicionar y comprar. Nosotros llamamos a estas monedas «creator coins» y tú puedes tener tu propia moneda simplemente creando un perfil. El precio de cada moneda sube cuando la multitud negocio y quebranto cuando la multitud vende.

BitClout, red social basada en blockchain.

Si perfectamente cada persona puede crear su cuenta de BitClout, como se dijo anteriormente, internamente de la plataforma se han precargado 15.000 perfiles de los considerados Top Influencers de Twitter. Esto significa que, como paso con el token de Lee Hsien Loong, aunque los usuarios de este top no estén registrados en la plataforma, de igual modo se pueden comprar y traicionar sus creator coins.

Los dueños de los perfiles reservados pueden reclamaros buscando su perfil y pulsando el tallo para tuitear su grifo pública de BitClout […] Cuando hagan esto, ellos ganarán el comunicación completo a su cuenta, así como un porcentaje de las creator coins asociadas a sus perfiles [..] Solo el dueño de la cuenta de Twitter asociada con el perfil podrá reclamarla.

BitClout, red social basada en blockchain.





Source link