Nueva “fiebre del oro digital” revaloriza a empresas de minería de Bitcoin

By | March 28, 2021


El avance de bitcoin (BTC) como activo digital está revalorizando a las empresas que se dedican a la minería de la primera criptomoneda. Las acciones de compañías como Canaan, Ebang, Bitfarms, Marathon y Riot Blockchain muestran una expansión que podría continuar en los próximos meses.

Los rendimientos en los mercados de títulos, medidos porcentualmente, han sido tan altos que incluso superan al de bitcoin. De acuerdo con un reporte divulgado por la firma de investigación de mercados, Fundstrat, las acciones de Riot Blockchain, por ejemplo, se han disparado un 8.000% en el extremo año, en comparación con la fruto del 525% del bitcoin.

En noviembre del 2020 las acciones de Riot Blockchain en el mercado Nasdaq se transaban en 3,50 dólares. Sin requisa, en febrero de este año la cotización alcanzó un pico de 77,90 dólares por dispositivo, lo que deje del interés que ha despertado en los inversionistas.

Las acciones de Riot Blockchain alcanzaron en febrero un tope de 77 dólares por dispositivo. Fuente: Google Finance.

«Durante el año pasado superaron en gran medida el rendimiento de Bitcoin, que se aceleró cuando se rompió el mayor histórico de 20.000 dólares. Esperamos que esta dinámica continúe a medida que se desarrolla el mercado alcista», explicó Leeor Shimron, vicepresidente de táctica en activos digitales de Fundstrat.

La «fiebre del oro digital» además es evidente en la revalorización accionaria del fabricante chino Canaan. En noviembre del año pasado una entusiasmo de esta empresa podía comprarse en 2,11 dólares, mientras que en marzo el precio subió a 36,40 dólares, según registros de Google Finance.

En el resto de los casos el comportamiento ha sido el venidero: el precio de las acciones de Ebang ha fluctuado entre los 4 y los 11,7 dólares en el extremo año; Bitfarms muestra un brinco en los últimos 12 meses de 0,40 dólares canadienses a los actuales 6,30; Marathon pasó de 0,45 dólares por entusiasmo hasta alcanzar los 47 dólares por dispositivo.

Revalorización atada al precio de bitcoin

El reporte es claro al opinar que el precio de bitcoin es lo que está impulsado la cotización de las acciones como un objetivo colateral de su auge. No obstante, así como las acciones han subido rápidamente en el mercado alcista, los analistas prevén que ocurra lo contrario cuando llegue el mercado bajista.

La firma de investigación puntualizó que la importación de acciones de este tipo supone riesgos, como si se tratara de poseer las propias criptomonedas. Por otro banda, Fundstrat destacó que las compañías mineras han diligente la oportunidad para renovar equipos más eficientes y con maduro capacidad de procesamiento.

De acuerdo con un reporte publicado en enero del 2020 por CriptoNoticias, el 95% del mercado de equipos de minería de Bitcoin es acaparado por cuatro fabricantes: Bitmain, Whatsminer, Canaan y Ebang. Hay que mencionar que las empresas de cotización pública, relacionadas con la minería digital, no se limita a fabricantes. Todavía hay compañías que minan directamente sus propias criptomonedas.

China concentra actualmente el 65% de la minería de Bitcoin a escalera completo, según el seguimiento que realiza la Universidad de Cambridge. Le siguen al país oriental Estados Unidos (7,2%), Rusia (6,9%) y Kazajistán (6,1%).



Source link