Nueva aplicación basada en Ethereum será probada en Cataluña para confrontar al Covid-19

By | February 2, 2021


La ciudad de Girona, en Cataluña, albergará la prueba piloto de la aplicación y plataforma basada en la blockchain de Ethereum, AOKpass, desde el 22 de febrero de 2020 hasta finales de marzo, para permitir a las autoridades obtener de primera mano la información de las personas que estén libres de Covid-19.

La aplicación desarrollada por la Cámara de Comercio Internacional tiene el objetivo de demostrar mediante un certificado digital que las personas recibieron la vacuna o los resultados de aquellos que se hicieron la prueba de Covid-19.

De igual forma, la implementación de AOKpass rebusca permitir el inicio de actividades con notorio como en juegos deportivos, actividades culturales y sociales de envergadura, para reimpulsar la patrimonio de la villa que se encuentra golpeada por la pandemia del coronavirus.

Los habitantes de Girona que deseen asistir a los eventos organizados bajo medidas de bioseguridad, deberán mostrar el certificado digital sito en AOKpass.

El maestro de Políticas Digitales y Empresa Pública de la Colectividad de Cataluña, Jordi Puigneró aseguró que las nuevas tecnologías garantizan «el derecho a ganarse la vida, a la lozanía, y gracias al blockchain, el derecho a la privacidad». Puigneró, indicó que este tipo de tecnologías utilizado de forma responsable «cambiará el mundo y ayudará a la patrimonio a crear riqueza».

AOKpass promete la privacidad de datos médicos

La aplicación AOKpass presenta una comunicación sobre la protección de los datos de lozanía como parte de las leyes históricas que se aplican en la Unión Europea.

«Esta comunicación da la bienvenida a los signatarios y simpatizantes de todo el mundo, de todas las jurisdicciones, industrias y ecosistemas que están comprometidos con la protección continua de los derechos de privacidad de los datos de lozanía individuales en el mundo post pandemia», expresa en su sitio web.

Blockchain y el turismo

Otro claro ejemplo del uso de blockchain para evitar contagios de Covid-19 fue informado por CriptoNoticias a finales de diciembre del año pasado, cuando las autoridades de la isla de Lanzarote, en España, anunciaron la firma de un acuerdo para que, a través de una blockchain, se establezcan sistemas de control taza en el aeropuerto de la villa y así evitar casos de Covid-19.

La intención es que, a través de la nueva tecnología, la isla se mantenga fuera del significación del virus con la procreación de corredores aéreos seguros, evitando que arriben personas contagiadas al aeropuerto.

Cataluña a la vanguardia con las nuevas tecnologías

El año pasado las autoridades de Cataluña anunciaron que la Universidad de Girona, será la sede del Centro Blockchain de Cataluña y estará sito en el Parque Verificado Tecnológico de la Universidad de Girona.

Este medio informó todavía que dos nuevos proyectos van a dar continuidad a la expansión de blockchain en España. El primero de ellos se prostitución de una aprobación de blockchain que estará en la Universidad de Girona y el otro sería un espacio con experiencias visuales enfocado en esta nueva tecnología, denominado Blockchain Experience.



Source link