El príncipe heredero de Lichtenstein piensa invertir en criptomoneda

El Príncipe Heredero de Liechtenstein, Alois, dijo que el bitcoin y otras monedas criptográficas pueden ser una de las herramientas para restaurar la antigua riqueza de su familia, informa CNBC .

“En cuanto a toda la nueva economía digital, necesita ser explorada mejor en el futuro“, dijo Alois en una entrevista.

Liechtenstein es un estado enano en Europa occidental con una población de aproximadamente 40 mil personas. Su riqueza se debe principalmente al estado histórico del paraíso fiscal, aunque recientemente está tratando de ganarse una reputación como un centro financiero legítimo. El gobernante legítimo del principado es Hans-Adam II, sin embargo, desde el 15 de agosto de 2004, los deberes del funcionamiento cotidiano del estado son desempeñados por el Príncipe heredero Alois, quien es regente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia se vio obligada a vender su colección de obras de arte, sin embargo, según el Príncipe Heredero, la mayor parte ya ha sido restaurada, por lo que la familia noble está buscando nuevos tipos de activos para la inversión.

Alois agregó que aunque la invercion en criptomonedas sigue siendo “muy arriesgada”, la tecnología subyacente puede ser útil para optimizar los procesos en Liechtenstein.

“El blockchain cambiará muchas cosas, incluso puede ayudarnos a gobernar mejor nuestro principado “, agregó el Príncipe Heredero.

Alois también señaló que la familia real aún no cuenta con expertos en inversión en la criptomoneda, pero esto puede cambiar.

Anteriormente, el gobierno de Bermuda anunció planes para atraer inversiones utilizando criptomonedas.

Suscríbase a las noticias de BitcoinPrecio en Telegram:

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *