El mercado de criptomonedas está disminuyendo en medio de noticias sobre el interés de los reguladores estadounidenses en Bitfinex y Tether

El intercambio Bitfinex y el emisor de tokens de criptomonedas Tether estaban en el campo de visión de los reguladores estadounidenses, dice Bloomberg en referencia a la fuente familiarizada con la situación.

La semana pasada, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) ha enviado una convocatoria a Bitfinex y Tether. El director de ambas compañías es la misma persona, señala Bloomberg.

Probablemente, las dudas de los reguladores podrían causar tokens USDT, cuyo número ya ha superado los 2,3 mil millones. Cada token debe ser confirmado por el dólar de EE.UU., que se encuentra en la cuenta de la empresa, sin embargo, las emisiones casi sin control y la ausencia de las auditorías prometidos puede decir que la empresa practica reserva parcial. Esta suposición ahora causa preocupación no solo para la comunidad de criptodivisas, sino también para las autoridades estadounidenses.

“Recibimos rutinariamente reclamaciones legales de agentes de la ley y reguladores que realizan investigaciones”, explicaron Bitfinex y Tether en respuesta a la solicitud de Bloomberg. “De acuerdo con nuestra política, no hacemos comentarios sobre tales solicitudes”.

El mercado de la criptodivisa reaccionó negativamente a esta noticia. Por lo tanto, en Bitfinex, la tasa de Bitcoin cayó a $ 9,900, alcanzando así un mínimo de 13 días. En el momento de la publicación, la moneda criptográfica más conocida se cotiza en torno a $ 10,000.

En junio de 2016, Bitfinex recibió una multa de $ 75,000 por parte de la CFTC por el servicio de operaciones de márgenes no regulados. Poco después, los bancos anunciaron un boicot no oficial de Bitfinex, por lo que las posibilidades de trabajar con divisas fiduciarias fueran mucho más limitadas.

La situación del intercambio empeoró aún más en agosto del mismo año, cuando Bitfinex perdió alrededor de 120,000 BTC como resultado del pirateo. A pesar de esto, ella pudo continuar su trabajo.

Aunque todas las declaraciones sobre posibles fraudes con tokens USDT de momento siguen siendo solo suposiciones, la ansiedad también causa ruptura de relaciones entre Tether y la compañía de auditoría Friedman LLP.

“Confirmamos que la relación con Friedman esta terminada. Los procedimientos asesinos meticulosos que Friedman usa para comprobar el saldo relativamente simple de Tether indican que tal auditoría no se llevará a cabo dentro de un tiempo razonable “, dijo Tether.

Algunos sugieren que los últimos subidones de bitcoin sucedió gracias a los tokens de USDT. Sin ellos, dice el economista Nouriel Roubini, refiriéndose a los datos de la investigación de su colega, el bitcoin costaría un 80% menos.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *