La nueva cryptomoneda OilCoin planea poner fin a la volatilidad del mercado.

Parece que el 2018 promete ser muy interesante.

La primera criptodivisa legal, basada en un activo físico, OilCoin, se anunció el mes pasado. Cada token costará igual como 1 barril de petróleo.

Un equipo de gerentes de bancos y tecnología, junto con personas autorizadas por los EE. UU., anunciaron el lanzamiento de una nueva moneda cifrada, que proporcionará a los usuarios un espacio libre de volatilidad.

La edición de RT habló con Alexander Kateb, presidente de Competence Finance SAS, para averiguar si la nueva moneda de cifrado se convertirá algún día en “oro digital”.

“OilCoin tratara de copiar la dinámica de los precios del petróleo, que es muy similar a un instrumento financiero, llamado – futuros de petróleo,” –

dijo Kateb, explicando que OilCoin es diferente de otros criptomonedas como Bitcoin, las tasas de los cuales dependen de la demanda y del suministro tokens circulantes, así como los costos de emisión de nuevos tokens.

También agregó que OilCoin estará respaldado por reservas reales de petróleo, a diferencia de los futuros del petróleo, que son exclusivamente instrumentos financieros.

Cateb dijo:

“En muchos sentidos, del mismo modo que las monedas tradicionales, cualquier criptomoneda puede ser apoyada por el activo físico.” , pero expresó sus dudas sobre el hecho de que OilCoin puede proporcionar verdadero espacio de seguridad.

Según él, “las monedas se vieron reforzadas por las mercancías en el pasado, ya que en el mundo moderno la economía está impulsada por las innovaciones tecnológicas, en lugar de la oferta de bienes físicos”. 

Hablando de las posibilidades de una nueva moneda para influir en los precios, Cateb dijo que será necesario comprar una enorme cantidad de petróleo y otros activos relacionados para ejercer esa influencia.

“Ya se ha dicho que los futuros del petróleo pueden afectar el precio del petróleo, pero según una investigación realizada por el IMF y otros observadores financieros, instrumentos financieros respaldados por el petróleo, pueden influir a la volatilidad de los precios de ello, pero no a su nivel, determinado por la oferta y la demanda tradicional a los bienes físicos “.

El economista dijo que OilCoin será tan volátil como el petróleo, y agregó que la moneda tendrá los mismos costos que el petróleo.

“Por lo tanto, OilCoin puede depreciarse con el tiempo. Esto es algo así como el efecto del “contango”, generalmente observado en el caso de los futuros del petróleo “.

Fuente: https://bitjournal.media/

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *