Goldman Sachs admite que Bitcoin es dinero real

El banco de inversión Goldman Sachs admitió que Bitcoin y otras monedas criptograficas podrían tener éxito como dinero real en las paises con economías en desarrollo, escribe Cointelegraf. Los estrategas de Goldman Sachs escribieron en un informe reciente :

“En las últimas décadas, el dólar estadounidense ha cumplido su propósito relativamente bien. [Pero] en aquellos países y rincones del sistema financiero donde los servicios tradicionales de dinero son suministrados inadecuadamente, Bitcoin (y las criptomonedas en general) pueden ofrecer viables alternativas “.

Pero el banco de inversión advierte que no hay que esperar retornos a nivel 2017:

“Nuestra hipótesis de trabajo es que los rendimientos de la criptomoneda a largo plazo deberían ser iguales (o ligeramente inferiores) al crecimiento en la producción real mundial, un número en los dígitos de un solo dígito bajo. Por lo tanto, las monedas digitales deberían considerarse como un rendimiento bajo / cero o como activos de cobertura, similares al oro u otros metales “.

Cambio de mareas
Este es un notable cambio de sintonía con el escepticismo con el que los grandes bancos y los inversores “convencionales” generalmente han tratado la moneda digital. El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon , calificó a Bitcoin como un fraude el año pasado, mientras que el legendario inversor multimillonario Warren Buffett insiste en que Bitcoin no es dinero y la gente debería mantenerse alejada. Del mismo modo, el magnate de los fondos de cobertura Ray Dalio describe Bitcoin como una burbuja: “Bitcoin es un mercado altamente especulativo. Bitcoin es una burbuja “.

Importancia desmedida
Goldman Sachs tiene una gran influencia en el mundo de las finanzas y la política. Tanto The Independent como Al Jazeera se refieren a Goldman como el banco que controla el mundo. El Atlántico es solo un poco más sutil, refiriéndose a la creciente influencia de Goldman Sachs en el gobierno de los Estados Unidos.

Del mismo modo, el Huffington Post ha escrito extensamente sobre la “puerta giratoria” entre Goldman Sachs y el gobierno de los EE. UU. La publicación señala que dos directores generales de Goldman Sachs, Rubin y Paulson, se han desempeñado como secretarios del Tesoro de EE. UU., Y el ex presidente ejecutivo Jon Corzine se convirtió en senador de los EE. UU. Otros alumnos de Goldman sirven en varios puestos en el gobierno y las finanzas.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *