Corea del Sur no va a prohibir el comercio de criptomonedas.

corea del sur no proibiraEl ministro de finanzas de Corea del Sur confirmó que el gobierno no va a prohibir el comercio de criptomonedas y cerrar intercambios.

Después de algunas semanas de incertidumbre y pánico, entre los inversores coreanos, los comerciantes y los partidarios de la moneda cifrada, sobre la posibilidad de repetir el escenario chino en su país, el Ministerio de Finanzas aclaró la situación y disipó los temores. En lugar de prohibir, el gobierno concentrará sus esfuerzos en regular la criptomoneda, dijo el ministro.

“No tenemos la intención de prohibir o suprimir el comercio de criptomonedas”, dijo el ministro de Finanzas sur-coreano, Kim Dong-Yeon.

“La regulación de los intercambios es una prioridad del gobierno”, agregó.

A pesar de la entrada en vigor de las nuevas reglas el destino de este mercado en Corea del Sur hasta el último momento permaneció en cuestión, y los funcionarios del gobierno a menudo dieron comentarios contradictorios.

Una posible prohibición del comercio de criptomonedas causó una amplia respuesta pública en Corea del Sur, donde una petición que pedía una revisión de la decisión del gobierno en poco tiempo recabó más de 200,000 firmas.

El gobierno no podía dejar sin atención la reacción de la sociedad y no tardó en anunciar que la propuesta del Ministerio de Hacienda prohibir el comercio de criptomonedas es sólo una de las opciones bajo consideración, y que la decisión final aún está pendiente.

Fuente: Reuters

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *