NFT y DeFi impulsan en más de 600% el uso de DApps en el postrer año

By | April 13, 2021


Según un noticia del primer trimestre de 2021, la industria de las DApps o aplicaciones descentralizadas creció un 639% en los últimos 12 meses.

La crecimiento del mercado de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y las plataformas descentralizadas (DeFi) fueron los principales impulsores de este avance. De hecho, el cuerpo de transacciones en el mercado de los NFT llegó a un mayor histórico: superó los USD 1.500 millones en el primer trimestre de 2021.

Ethereum y Binance Smart Chain (BSC) se posicionaron como las blockchains preferidas por los desarrolladores de DApps. Sin incautación, los altos costos que implica especular en la blockchain de Ethereum han llevado a que, poco a poco, diversas plataformas que operan aplicaciones descentralizadas hayan anunciado su expansión a otras blockchains, según detalla un noticia de DappRadar.

Lo precedente se refleja en las estadísticas: si admisiblemente Ethereum duplicó su valencia total asegurado (TVL por sus siglas en inglés) en el primer cuarto de 2021, llegando a la cuantiosa suma de USD 54.000 millones, BSC lo multiplicó por 30 en ese mismo periodo.

Varias aplicaciones de DeFi se cambiaron a Binance Smart Chain, el competidor más importante de Ethereum durante los primeros tres meses de 2021. Algunas de ellas son 1inch, Matcha, The Graph, bZx y Alpha Hamora.

En este descuido de tiempo, la cantidad total de monederos únicos activos diarios llegó a 458.000, de los cuales 105.000 operan en Binance Smart Chain y 75.000 en Ethereum. En tanto, las NFT y las DApps de juegos optaron mayormente por Polygon o Flow, detalla la fuente citada.

Récords históricos para las DApps

En este primer trimestre de 2021, se produjeron varias ventas de NFT que rompieron los récords en cuanto a este tipo de transacciones hasta la plazo. Por ejemplo, la DApp NBA Top Shot, que permite comprar tokens de las mejores jugadas de diversos equipos de la mezcla de baloncesto estadounidense, reportó el cuerpo de transacciones más parada desde su creación.

Por otro banda, no se puede eliminar el récord que marcó el intérprete digital Beeple. En marzo de 2021, su obra The First 5000 Days fue vendida en USD 69.346.260 en una subasta de Christie’s, lo que significa la suma más ancho pagada alguna vez por un NFT.

¿El despegue definitivo de las DApps?

Este aparición de año contrasta notablemente con los datos de mediados de 2020, trimestre en el que las DApps perdieron más de un millón de usuarios y contaron con una beocio cantidad de aplicaciones nuevas, como informó CriptoNoticias.

No obstante, en la hogaño son cada vez más los participantes que se suman al uso de aplicaciones descentralizadas. Por ejemplo, la red social Reddit, con más de 430 millones de usuarios al día de hoy, anunció hace poco su asociación con Fundación Ethereum para el avance de una DApp. De este modo, sus usuarios podrían utilizar esta tecnología para interactuar en la reconocida plataforma de contenidos y noticiario.



Source link