NFT del primer tweet de Jack Dorsey alcanza la emblema de 2 millones de dólares en subasta

By | March 6, 2021


Hechos secreto:
  • Los postores estarían comprando un certificado digital del tweet firmado y certificado por Dorsey.

  • El tweet está a la traspaso desde diciembre, pero fue popular cuando Dorsey lo publicó en su cuenta.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de la red social Twitter puso a la traspaso su primer tweet en forma de un token no fungible (NFT) en la plataforma basada en Ethereum creada en la red social Valuables, by Cent.

Jack Dorsey compartió un link este 5 de marzo de 2021 que conduce a la subasta. El primer tweet del fundador de la red social, “sólo configurando mi twttr”, fue escrito en marzo de 2006 y ahora se subasta como un conmemoración digital.

Comunican desde el sitio web de Valuables que “el tweet seguirá vivo en Twitter. Lo que se está comprando es un certificado digital del tweet, único porque ha sido firmado y verificado por el creador”.

Al momento de redactar esta nota, el monto mayor de la puja (que se realiza en Ether) se encuentra en USD 2.000.000 y la propuesta la hizo Justin Sun, creador de la blockchain Tron y dueño de BitTorrent.

Las ofertas anteriores del tweet indican que salió a la traspaso en diciembre, pero la registro de artículos ganó más atención a posteriori de que Dorsey compartiera el link de la subasta en su perfil de Twitter.

Los tokens no fungibles son archivos digitales o versiones tokenizadas del mundo auténtico que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí y puede funcionar como prueba de autenticidad y propiedad internamente de un mundo digital. 

El primer tuit de Dorsey en Twitter

El tuit de Dorsey, de cuando tenía 15 abriles de existencia, es uno de los más populares en la plataforma de Ethereum, por lo que puede atraer a los postores a que paguen un suspensión precio por este conmemoración digital.

Desde su tiro hace tres meses. Valuables ha estado comparando la adquisición de tweets con la adquisición de una plástico de beisbol firmada. En el caso del tweet de Dorsey, “solo hay una copia firmada única del tweet, y si el creador, acepta la traspaso, puede ser propiedad del comprador para siempre”.

 El arte se vende a través de tokens

Como informó CriptoNoticias el 19 de febrero de 2021, Christie´s una famosa casa de subastas con más de dos siglos de trayectoria, sacó a puja su primera obra de arte tokenizada en la blockchain de Ethereum. Ofreció como juego único en traspaso un token no fungible (NFT) con un collage de 5.000 piezas creado por el cómico Mike Winkelman igualmente conocido como Beeple.

El arte creado en monopolio para Christie´s ha sido catalogado por la casa de subastas como “una obra única en el arte digital”. Reúne las imágenes que Beeple creó cada día durante 14 abriles (2007 a 2021) y que ahora como una habitación única, ha titulado “Todos los días: los primeros 5.000 días”.





Source link