NFT de “Homero Simpson Pepe” desarrollado en Bitcoin se vendió por USD 320.000

By | March 5, 2021


“Homer Pepe”, token no fungible (NFT) desarrollado en 2016 en Counterparty, un protocolo de segunda capa de Bitcoin, fue vendido por el equivalente a USD 320 mil dólares pagados en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Este coleccionable es una maleable digital cuya imagen combina los rostros de Homero Simpson y de la Rana Pepe.

El nuevo propietario de este NFT se identifica como TokenAngels y tiene, hasta el momento, 11 tarjetas de la serie Rare Pepes. Esta es una colección que fue ideada por el desarrollador Joe Looney, en 2016.

El primer propietario de “Homer Pepe” fue Peter Kell, quien adquirió el token en 2018 en una subasta de arte digital, hecho que fue reportado por CriptoNoticias. Pagó USD 38 mil, el precio más suspensión que se había ofrecido hasta ese momento a cambio de un NFT.

De acuerdo con el actor Matt Kane, que recientemente elaboró un NFT en homenaje a Homer Pepe, el token al que hace remisión esta nota “es el más importante en la historia del arte”. Justifica esta apreciación al sostener que “su liquidación en 2018 influyó en muchos criptoartistas para creer que se puede poner el arte a trabajar con el fin de construir tanto un mercado como la creencia en torno a esta nueva tecnología”.

Homer Pepe fue vendido por USD 320 mil, que se pagaron en la criptomoneda de Ethereum. Fuente: rarepepedirectory.com

“Ya carencia me sorprende en el mundo de las criptomonedas”

Joe Looney está de acuerdo con Kane. Consultado por CriptoNoticias, el responsable de Rare Pepes afirmó que “la primera subasta de Homer Pepe fue el catalizador para que muchos artistas se dieran cuenta de que los NFT pueden tener un valía significativo para los coleccionistas”. “En ese momento apareció en múltiples publicaciones importantes como Vice, The Paris Review y el New York Times”, agregó.

Este medio incluso le preguntó al desarrollador si le sorprendió el valía al que se vendió el token. “Ya carencia me sorprende en el mundo de las criptomonedas”, fue su respuesta.

Igualmente, en la aludido liquidación, a USD 38 mil, había dicho poco similar. En ese entonces afirmó que se trataba “probablemente de un precio ajustado”, aunque en esa ocasión admitió que sonaba como poco “ridículo”.

Sobre la criptomoneda elegida para el plazo, Looney desconoce si hay alguna razón particular por la que utilizó ETH. “Se usó, simplemente porque eso es lo que el comprador y el comerciante acordaron”, explicó.

En una entrevista que Looney mantuvo en 2018 con la publicación Artnome, especializada en arte digital, había señalado los motivos que, según él, llevan a la familia a obtener este tipo de obras:

Hay enormes barreras de entrada: debes obtener bitcoin o ether, por lo que probablemente las personas que compran estas cosas son las que ya están interesadas [en criptomonedas] porque saben cómo usarlo. (…) Es como las personas que pertenecen a comunidades que compran arte e intentan impresionarse entre sí. Así que ahora tienes lo mismo, pero en el mundo digital. Están estos tipos que se han hecho ricos con bitcoin, Ethereum, lo que sea, y quieren impresionarse entre ellos. En realidad creo que esa es, probablemente, la razón por la que les va perfectamente a estos mercados.

Joe Looney, desarrollador de Rare Pepes.

“El precio de estos Rare Pepes seguirá aumentando”

CriptoNoticias incluso dialogó con un avezado en coleccionables tokenizados, que interactúa en redes sociales y comunidades virtuales bajo el pseudónimo J-Dog. Él posee una amplia colección de NFT de la que se muestra orgulloso.

J-Dog, al igual que Looney, dice que el precio al que se vendió Homer Pepe no le provoca sorpresa. “Creo que la familia finalmente está empezando a entender que estas tarjetas Pepe son algunas de las primeras instancias del criptoarte NFT en bitcoin, lo que las hace muy raras y coleccionables”.

Aseguró que, en su opinión, el precio de estos Rare Pepes seguirá aumentando en el futuro. “Veo ofertas privadas para comprar colecciones enteras de carteras de Rare Pepes en el rango de 1 a 3 millones de dólares”.

Aunque J-Dog dice entender el interés periodístico que puede tener la flamante liquidación de Homer Pepe, considera que “hay algunas otras tarjetas de transmisión única que podrían obtener precios más altos en el futuro”. Especula que este será el caso de ONLYONEPEPE, que perteneció a la primera serie de Rare Pepes.

Adicionalmente, este entusiasta de los NFT dice que la maleable diferente RAREPEPE, incluso conocida como “Nakamoto Card”, es la más valiosa de todas, aunque se hayan emitido 300 de estos tokens.





Source link