NEM pegado a la criptomoneda de IOTA lideran el top semanal con crecimientos de hasta 40%

By | March 6, 2021


En el transcurso de la semana del 28 de febrero al 6 de marzo de 2021 el mercado muestra una ligera recuperación. Luego de la caída generalizada que se presentó la semana pasada. Más del 70% de las altcoins muestran una leve tendencia alcista, con avances que se acercan al 40%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por NEM (XEM), integrada en la decisión de plazo entero de Moonpay. Le siguen IOTA (MIOTA), con la activación de la etapa alfa de un protocolo para contratos inteligentes; y Tezos (XTZ) que ahora tiene soporte en el proveedor de motores informáticos Wolfram Alpha.

La letanía de criptoactivos de la semana se completa con Storj (STORJ), que integró la decisión ZK-Rollup para aminorar los pagos en comisiones en la red de Ethereum; y Tron (TRX) que inicia un software para el ampliación de productos DeFi.

En estos siete días el precio de Bitcoin vuelve a mostrar incrementos, superando nuevamente el rango de los 50.000 dólares a posteriori de deber llegado a un reducido de USD 43.450 en días previos. En promedio la recuperación es de 0,2% en siete días.

La criptomoneda pionera mostró su maduro crecimiento el 3 de marzo, cuando alcanzó un pico de USD 52.331. El avance se dio en medio de continuas inversiones institucionales. El ascenso igualmente coincidió con el respaldo recibido por la solicitud de aprobación del fondo cotizado de bitcoin (ETF) introducido por Van Eck frente a la Comisión de Bolsa de Títulos de Estados Unidos (SEC).

Ether (ETH) igualmente se recupera y sube de precio. Registra un ascenso promedio de 4,3%, moviéndose entre USD 1.325 y 1.645 dólares en estos siete días.

Esta semana, Amazon Web Service (AWS) anunció que desde su útil de papeleo de redes de blockchain, Amazon Manager Blockchain, es posible conseguir a nodos de Ethereum. Esta nueva facilidad permitirá a los clientes de AWS aprovisionarse de nodos de la red, permitiéndoles conectarse a la red principal y a las redes de prueba de Rinkeby y Ropsten.

Entre tanto, otras criptomonedas relevantes del mercado registran altibajos. Litecoin (LTC), subió en 1,4%; y XRP de Ripple ganó en torno a de 3,5%. Al mismo tiempo Polkadot (DOT) pierde 6,7%; y Cardano (ADA) muerto en 20,9%.

Decisión para pagos Moonpay integra XEM a su plataforma

En un mensaje en su cuenta de Twitter de este 3 de marzo, el equipo de NEM informó que Moonpay, una decisión para pagos globales con criptomonedas, integró a su sistema la criptomoneda XEM. El anuncio coincidió con el aumento de esta altcoin, que ese mismo día llegó a un mayor de USD 0,86. El valía promedio semanal se acercó al 40%.

Con esta integración, XEM se suma a una letanía de más de 80 criptomonedas utilizadas en la plataforma de Moonpay, según se lee en su página web. El sistema de pagos opera en más de 180 países.

El precio de XEM viene en avance desde la semana pasada en el situación de los preparativos para la activación de su nueva red Symbol. El período de registro para el canje de XEM por el token XYM de Symbol cierra este 12 de marzo.

En la víspera de este tirada, previsto para el 15 de marzo, se lleva a mango una competencia de exchanges mediante la cual entregarán unos 500 mil dólares a los usuarios que operen con XEM.

Luego de alcanzar su mayor de la semana, el 3 de marzo, el precio de XEM viene en descenso en los últimos días. La capitalización de mercado es de USD 6.688 millones y el bulto de comercio diario es de USD 612 millones, al momento de redacción de este artículo.

activación nueva red Symbol
El valía de XEM viene en incremento desde el mes de febrero, cuando formó parte del top mensual de CriptoNoticias. Fuente: Live Coin Watch.

IOTA activa etapa alfa de protocolo para contratos inteligentes

La Fundación IOTA activó la etapa alfa del Protocolo de Contratos Inteligentes de IOTA (ISCP). La información se dio a conocer este 4 de marzo en una publicación del blog oficial.

El precio de la criptomoneda de la red, MIOTA se incrementó rápidamente días a posteriori de este anuncio, con un avance semanal que llegó a exceder el 14%. La criptomoneda osciló entre un reducido de USD 1,04 el 28 de febrero, a un mayor de USD 0,42 este 5 de marzo.

Según se señala en la publicación, con el nuevo Protocolo de Contratos Inteligentes, IOTA prórroga diferenciarse de otras plataformas como Ethereum. La principal diferencia de los contratos de IOTA con estos últimos es su entorno de múltiples cadenas, asegurado por la red Tangle, con capacidad para ejecutar varias blockchains en paralelo, explica la Fundación.

En ese sentido, los contratos inteligentes de IOTA no necesariamente tienen que ser ejecutados por todos los nodos de la red. “Permiten una definición más flexible y sensible que coincida con los requisitos del propietario del pacto inteligente, lo que reducirá drásticamente el costo y la energía que se gastan”, acota el equipo.

La capitalización de mercado de MIOTA es de USD 3.683 millones y el bulto de comercio diario es de 164 millones de dólares.

IOTA valor oscilante mercado
El precio de MIOTA osciló en la semana entre USD 1,04 y USD 1,42. Fuente: Live Coin Watch.

Funcionalidades de Tezos se integran a motores de búsqueda de Wolfram Alpha

De acuerdo a lo que señala una publicación del 1 de marzo, Wolfram Blockchain Labs, la división centrada en criptomonedas del proveedor de motores de búsqueda informáticos Wolfram Alpha, agregó soporte para Tezos en su plataforma. En este contexto, el precio de XTZ, la criptomoneda nativa de esta red, comenzó a percibir impulso y logra un crecimiento semanal de casi 5%.

Según se explica en el blog de Wolfram Alpha, la integración proporciona a la empresa una interfaz bidireccional con blockchain y agrega soporte para los datos de Tezos internamente de Wolfram Language. Esto que permite a los desarrolladores obtener datos analíticos de la blockchain desde la interfaz de Wolfram.

Por ahora, ya es posible usar BlockchainBlockData para recuperar datos de Tezos, acota el escrito. Adicionalmente, Wolfram Blockchain ha desarrollado un oráculo para Tezos que proporcionará a sus contratos inteligentes las estadísticas disponibles en Wolfram Alpha.

El valía de XTZ osciló en estos siete días entre un reducido de USD 3,24 el 28 de febrero, y un mayor de USD 4, este 6 de marzo. Al momento de esta redacción, la capitalización de mercado es de USD 2.661 millones y el bulto de comercio diario es de 209 millones de dólares.

aumento criptomoneda ecosistema usuarios
El precio de Tezos tuvo un incremento de casi 5% en estos siete días. Fuente: Live Coin Watch.

Storj implementa zk-Rollups para aminorar costos de comisiones en Ethereum

En una publicación de blog del 26 de febrero, Storj Labs acento de la nuevo integración de zkSync, una decisión de escalado de capa 2 (L2) para Ethereum basada en la tecnología zk-Rollups. Se tráfico de un mecanismo con el que buscan aligerar el costo de las transacciones en la blockchain.

De acuerdo con la nota publicada en CriptoNoticias, con esta nueva decisión Storj ofrece a los operadores de nodos de almacenamiento de su red (hosts) la posibilidad de suscribirse a este sistema para ejecutar pagos de segunda capa. La difusión de esta información parece deber influido de forma significativa en el precio de criptomoneda de la plataforma, que desde esa aniversario subió más de 4%.

Con esta implementación la red de Storj ha rematado aminorar de forma importante el plazo de comisiones por las transacciones en Ethereum, que en los últimos meses llegó a exceder los USD 40.000, acota el equipo.

Mientras, en estos siete días el precio de STORJ ha registrado sucesivas correcciones, aunque la tendencia militar es alcista. Su valía varió entre los 0,62 y los 0,72 dólares. La capitalización de mercado es de USD 97 millones y el bulto de comercio en 24 horas es de 30 millones de dólares.

ethereum reducción transacciones pagos
Con los zk-Rollups la red de Storj búsqueda aminorar el plazo de comisiones en Ethereum. Fuente: Live Coin Watch.

Tron pondrá en marcha un nuevo software de staking

La Fundación TRON, pegado con BitTorrent y otras organizaciones ligadas a su ecosistema de esta criptomoneda, pondrán en marcha el software TRON Century Mining que arrancará ese 8 de marzo. Se tráfico de un sistema de staking que brinda a los usuarios la oportunidad de depositar un token y aceptar cinco tokens a cambio, según se explica en una publicación en Medium.

El precio de la criptomoneda de la red comenzó a incrementarse paulatinamente desde el 1 de marzo, en medio del anuncio de este software. TRX creció en torno a de 8,17% en el transcurso de la semana.

El plan de la Fundación es atraer proveedores de solvencia para así apoyar el ampliación de proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi) en el ecosistema de TRON. El software funcionará durante tres meses con un presupuesto estimado de USD 100 millones. Aunque la Fundación promete subsidiar el plan sin límites, si la comunidad manifiesta suficiente interés.

El precio de TRX llegó a un pico de USD 0,053 el 4 de marzo, con varias correcciones los días siguientes. La capitalización de mercado es de USD 3.545 millones y el bulto de comercio en 24 horas es de 682 millones de dólares.

invierte criptomoneda compra venta
Tron invierte USD 100 millones para poner en marcha el software de Staking. Fuente: Live Coin Watch.





Source link