Museo Hermitage de Rusia expondrá obras de arte en formato NFT

By | March 27, 2021


El Museo Hermitage de Rusia anunció que abrirá sus puertas para exhibir obras de arte en formato de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), como parte de un plan sobre nuevas expresiones artísticas.

Un comunicado publicado en la página web del museo, detalla que la iniciativa será la «primera investigación expositiva en Rusia en el campo de los NFT y su uso en el campo primoroso». Aunque no revelaron una data exacta para la exhibición, aseguran que será en este año.

Asimismo indica la institución que, para dar cabida a los tokens en formas de obra de arte, se asociaron con la Fundación de la Comunidad Aksenov. Esta ordenamiento se describe a sí misma como una plataforma móvil dinámica que fomenta la innovación cultural y social.

«Los tokens no fungibles se han convertido en una nueva forma de afirmar los derechos de una obra de arte utilizando una blockchain, lo que permite establecer un control inequívoco sobre los derechos de autor y los derechos de propiedad», indica el comunicado del museo.

El Hermitage, segundo museo de arte más amplio del mundo, ha impulsado desde 2018 exposiciones enfocadas en la innovación de técnicas artísticas, inteligencia fabricado y diálogo de culturas.

Arte en formato NFT: un aberración entero

La comunicado del Hermitage no es poco separado. Son muchos los artistas han antitético en los tokens no fungibles un hornacina comercial que despertó el interés de coleccionistas de todo el mundo.

Tal es el caso de intérprete digital Mike Winkelmann, conocido en la estampa artística como Beeple, que vendió una de sus obras de arte digital tokenizadas en casi USD 70 millones. Esto lo convirtió en uno de los artistas vivos más ricos del mundo.

Otro intérprete que ha decidido embarcarse en la aventura de los NFT, es el argentino Andrés Reisinger, quien se ha dedicado a entregar sus diseños de sofás, sillas y mesas digitales en formato NFT, ganando miles de dólares en cuestión de horas, tal como informó CriptoNoticias.

Asimismo la obra del obligado intérprete Bansky ha llegado al universo de los tokens no fungibles. Recientemente, la empresa Injective Protocol adquirió el flamante de la obra “Idiotas” del inglés, para luego quemarla y convertirla en un NFT basado en la blockchain de Ethereum.



Source link