Muñecos funko pop además tendrán sus propios NFT

By | April 3, 2021


Hechos secreto:
  • Funko lanzará un NFT semanalmente, a partir del mes de junio.

  • La empresa ve su inversión como una forma de acelerar su entrada al mundo de los NFT.

El mundo de los tokens no fungibles (NFT) acaba de atraer un nuevo peso pesado de la civilización pop, con la venida de Funko. La empresa, reconocida por sus muñecos Funko Pop, planea exhalar sus propios NFT a través de la plataforma de Worldwide Asset eXchange (WAX).

Funko se suma a WAX con la intención de permitir a sus socios una puerta de entrada al mercado de NFT. La empresa búsqueda así servirse la ola de interés en los NFT para su desemejanza de productos basados en personajes de la televisión, el cine, los deportes o la música, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía fundada en 1998 expuso que la proposición de NFT de Funko comenzará a partir del mes de junio, aunque se desconoce la aniversario exacta. Desde ese momento, planean exhalar un token semanalmente a través de WAX, a un precio de 9,99 dólares.

La empresa anunció además la inversión de 10 millones de dólares en TokenWave, creadora de la plataforma TokenHead, que permite la diligencia de NFT de Wax vía web o a través de la aplicación móvil.

Con esta inversión se «acelera la entrada auténtico de Funko en el mercado NFT», expone el comunicado de prensa. Con esta osadía se da un paso para ampliar la plataforma de Funko, que planea incluir NFT a su proposición de productos.

Por su parte, WAX añadió en otro comunicado que «los coleccionistas que obtengan NFT exaltado raros de Funko además podrán canjear esos NFT por figuras de Funko físicas exclusivas y correspondientes».

Funko y la civilización pop en la arranque de los NFT

Brian Mariotti, CEO de Funko, calificó como poco poderoso a la posibilidad de combinar sus coleccionables físicos con el mundo digital, representado con los NFT en una blockchain.

Nuestros increíbles socios de licencias están entusiasmados con nuestra entrada en este nuevo espacio digital y creemos que la desemejanza de nuestra cartera de licencias nos prepara para el éxito a dadivoso plazo.

Brain Mariotti, CEO de Funko.

Los NFT son el tema del momento en el ecosistema de bitcoin, criptomonedas y blockchains. Tanto fue así, que el crecimiento de esta industria eclipsó al resto durante el primer trimestre de este año 2021, determinó una investigación de Coin Metrics reseñada en CriptoNoticias este 31 de marzo.

La ola de interés en los coleccionables en diversas blockchains ha atraído a todo tipo de personalidades y empresas en los últimos meses. Lógicamente, en la civilización pop, a la que se dedica precisamente Funko, no ha sido la excepción.

Entre los artistas que han incursionado en el comercio de NFT, destacan bandas musicales como Gorillaz, Kings of Leon, el reguetonero Ozuna y el DJ 3LAU. Incluso ha habido diversas iniciativas ligadas al mundo del arte, aunque el tema de derechos de autor en los NFT está en pleno debate.

A pesar del auge de los NFT, hay quienes consideran que se proxenetismo de una fiebre que irá decayendo con el tiempo. Para personalidades como Charlie Lee, creador de la criptomoneda Litecoin, la mayoría de estos coleccionables terminarán perdiendo valía.



Source link