Morgan Stanley es el primer sotabanco de EE.UU. en ofrecer bitcoin a sus clientes

By | March 17, 2021


Morgan Stanley, reconocida entidad financiera de Estados Unidos, se convierte en el primer sotabanco tradicional en ofrecer la negocio de bitcoin (BTC) a sus clientes.

Según información de CNBC, el sotabanco prepara el tirada de tres fondos de inversión que «permitirían la adquisición de bitcoin», dijo una fuente no identificada a ese medio de comunicación. El anuncio fue transmitido por el sotabanco a sus asesores financieros este miércoles 17 de marzo, especifica la publicación.

Aunque en el pasado otras entidades han emitido bonos, índices y otros vehículos de inversión indirecta en bitcoin, esta vez todo parece apuntar a que los ahorristas serán dueños directos de sus bitcoins (BTC). Sin retención, no se aclara el método de custodia que se empleará.

Dos de los fondos serán gestionados por Galaxy Digital, reconocida firma de inversión en criptomonedas, mientras que el tercer fondo será ventilado conjuntamente por las compañías FS Investments y New York Digital Group (NYDG). Como reportamos en CriptoNoticias la semana pasada, la empresa NYDG, creada por Morgan Stanley, recibió posibles de varias firmas de inversión, entre ellas la del obligado George Soros, Soros Fund Management.

Solo los más aptos tendrán ataque a Bitcoin

Morgan Stanley permitirá la negocio de BTC solamente a aquellos inversionistas que en su criterio tengan un perfil de «tolerancia al peligro agresivo», pues considera que BTC es un activo muy volátil.

Quienes quieran cambiar en BTC a través de Morgan Stanley, deberán poseer al menos el equivalente a USD 2 millones en los vehículos de inversión que esta entidad ofrece. Igualmente deberán tener no menos de USD 5 millones de dólares en efectivo depositados en el sotabanco. En entreambos casos, se exige a los clientes más de 6 meses de decadencia como clientes de la entidad.

No obstante, no podrán cambiar más del 2,5% de todas sus posiciones e inversiones, indicó la fuente. A partir del próximo mes se podrá cambiar en BTC a través de Morgan Stanley, luego de que la firma capacite profesionalmente a sus asesores financieros, de acuerdo a las características de la principal criptomoneda.

Según la fuente no identificada y allegada al sotabanco, y referida por CNBC, una gran cantidad de clientes ha estado insistiendo a Morgan Stanley que habilitara la inversión en BTC. Con esta atrevimiento, se convierte en el primer sotabanco tradicional estadounidense en ofrecer esta posibilidad.



Source link