MoneyGram enfrenta demanda por no ofrecer detalles sobre su asociación con Ripple

By | March 11, 2021


La empresa de remesas MoneyGram se enfrenta a una demanda colectiva en la que se alega que la empresa hizo declaraciones falsas y no ofreció detalles a sus usuarios sobre su asociación con Ripple Labs, que involucraba el token XRP.

El pupitre de abogados Pomerantz anunció hoy en un comunicado que acudió al Tribunal de Distrito de California en Estados Unidos, para presentar una demanda colectiva contra la firma MoneyGram International, Inc. y algunos de sus directivos.

En el documento, el abogado Robert S. Willoughby señala que actúa en nombre de las personas y entidades que compraron adquirieron títulos de MoneyGram entre el 17 de junio de 2019 y el 22 de febrero de 2021. El arbitrio reglamentario pide que la compañía cubra los daños causados por la violación de las leyes sobre la puesta en circulación y saldo de títulos.

La demanda alega que MoneyGram engañó a quienes compraron acciones o adquirieron títulos de la empresa, sobre su asociación con Ripple, así como el estado reglamentario del token XRP. Agrega que la compañía de remesas no reveló que utilizaba el token XRP como parte de su asociación con Ripple Labs, Inc, ni que este era considerado como un título de valencia y «por lo tanto, ilegal en presencia de la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC)».

Los abogados apuntan que, si la SEC hace cumplir las leyes de títulos contra Ripple, MoneyGram perdería «el fructífero flujo de tarifas de explicación del mercado», poco que afectaría los resultados financieros de la empresa y a los inversionistas que adquirieron sus acciones.

En la última semana las acciones de MoneyGram han caído más de 6%. Fuente: yahoo.com

Más acusaciones para MoneyGram

El pupitre Pomerantz no es el único que está actuando en defensa de los inversionistas, pues otra demanda similar fue presentada esta semana por la firma reglamentario Rosen en nombre de quienes adquirieron títulos de MoneyGram. En ella, se alega igualmente que la compañía se comportó de modo fraudulenta para introducir el token XRP en sus transacciones en alianza con Ripple.

Sobre estas demandas, no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de MoneyGram, ni de sus directivos. En febrero, la empresa anunció que había dejado de intervenir en la plataforma de Ripple Labs oportuno a la demanda de la SEC, como informó CriptoNoticias. Esta misma semana, Ripple anunció que ambas empresas habían tomado la intrepidez de poner fin a la sociedad que sostenían desde el 2019.

En agosto del año pasado este medio asimismo informó que la SEC había publicado un reporte financiero en el que divulgaba que MoneyGram había recibió comisiones por 15,1 millones de dólares en XRP por proporcionar solvencia a la red transfronteriza de Ripple Labs. Para ello, utilizó la plataforma On-Demand Liquidity (ODL) para procesar pagos casi en tiempo existente entre varios países.

Sin secuestro, en diciembre, tras la demanda de la SEC contra Ripple, MoneyGram dijo que no dependía de la plataforma ODL para la transferencia de fondos de los consumidores.

«MoneyGram no utiliza la plataforma ODL o RippleNet para transferencias directas de fondos de consumidores, digitales o de otro tipo. Por otra parte, MoneyGram no es parte de la movimiento de la SEC», tal como señaló en ese momento.



Source link