Cómo crear monedero Bitcoin en memoria USB.

como hacer monedero frioHay varias maneras de almacenar Bitcoins en modo fuera de línea, usando un monedero de papel o opciones de hardware de compañías como Trezor, Ledger o Bitlox. Sin embargo, los usuarios de bitcoins también pueden crear monedero frió (que no esta conectado a Internet) de bitcoin en una unidad de memoria USB, en nuestro opinión para aquellas personas que tiene pequeña cantidad de criptomonedas o acaban de empezar familiarizarse con el mundo de criptomonedas, es la opcion ideal. Porque es mucho más económica.

Cómo crear monedero para criptomonedas en la memoria USB.

Ahora revelaremos cómo crear monedero de bitcoin seguro a base de la memoria USB económica. Puede instalar varios monederos diferentes, pero para esta guía paso a paso utilizaremos el monedero Electrum. Otros tipos de monederos ligeros deberían seguir un proceso de instalación similar.

Lo primero que debes hacer es descargar el el monedero Electrum a su ordenador. El software se puede usar en sistemas Mac OS, Windows y Linux y solo se tarda unos minutos en descargar. Descargue el instalador a la carpeta de la unidad USB. Para su tranquilidad y una mejor seguridad, es mejor crear un USB de arranque utilizando una distribución de sistema operativo Linux o Tails e instalar un monedero como Electrum directamente en el sistema operativo de arranque. El mismo proceso se puede aplicar a un CD o DVD-ROM también.

Necesitará al menos unos pocos gigabytes de memoria si usa Mac OS o un sistema que no sea Linux en USB.

Sin instalar el sistema operativo de arranque, los datos de la cartera pueden almacenarse en otro lugar del ordenador, pero en este caso son vulnerables al malware si su ordenador será infectado. Un disco de arranque es mil veces más seguro que una simple instalación independiente.

El siguiente paso, después de descargar el software del monedero es instalarlo directamente en la unidad USB.

No es una buena idea usar esta unidad flash USB para otras aplicaciones, memoria USB solo debe usarse como un monedero de bitcoin, pero la decisión depende de ti.

 

Instalación del monedero en memoria USB en modo fuera de línea

Después de cargar la unidad USB, debe desactivar la conexión local e Internet para realizar la instalación en modo fuera de línea. Para esto es una buena idea sacar con seguridad el USB y reiniciar su computadora también antes de la instalación.

Después de reiniciar el sistema, si está seguro de que su sistema operativo está desconectado de la red, puede conectar el dispositivo USB a la computadora para realizar los siguientes pasos. Si, por nuestro consejo, agregado el sistema operativo Linux a una unidad flash, después de cerrar sesión en Internet, puede iniciar el sistema operativo en USB con confianza, porque está utilizando el nuevo sistema operativo fuera de línea. Después del reinicio, continúe con los siguientes pasos.

bitcoinprecio.es

A continuación, después de que el SO arranque, vaya a la carpeta de la unidad USB y abra el programa de instalación del monedero. El cliente no podrá conectarse a la red de Bitcoin, pero aún puede crear un monedero nuevo. El procedimiento de instalación es el mismo y la nueva aplicación de la cartera también debe instalarse en el sistema operativo en la carpeta de la unidad USB.

Luego, se le dirigirá en la ventana de la sección de seguridad donde debe crear una contraseña segura y escribir su frase clave. Recuerde siempre que si pierde la contraseña o la frase clave no podrá recuperar sus bitcoins en este monedero.

Monedero pequeño, barato y seguro.

Después de que asegure su monedero con una frase de contraseña encriptada y obtenga su Seed, desde este momento tendrá un nuevo monedero que puede enviar y recibir bitcoins. Al igual que una billetera de hardware, necesitará las teclas para acceder a su dispositivo, y también podrá restaurarla con Seed si la memoria USB se extravió, dañó o se la robaron.

Este método puede costar le menos de 3 euros por una unidad USB genérica, que es mucho más barata que los productos de hardware que cuestan unos 100 euros. Una instalación simple sin un sistema de arranque es menos segura que usar un Live CD con un sistema operativo como Ubuntu, pero esa es su decisión.
Además, en algunas ocasiones, por ejemplo si quieres vender bitcoin, las unidades de memoria flash USB se puede usar para entregar en mano.

Descargo de responsabilidad: los tutoriales son solo para fines informativos. Existen múltiples riesgos y métodos de seguridad que, en última instancia, son tomados por las decisiones del usuario. Hay varios pasos mencionados en revisiones y guías, y algunos de ellos son opcionales.
Ni Bitcoinprecio.es ni autor no es responsable por las pérdidas, errores o medidas de seguridad no tomadas, ya que el proceso final de toma de decisiones, para hacer cualquiera de estas cosas, es responsabilidad exclusiva del lector. Para mayor información, siempre consulte varias guías que se encuentran la línea.

LEER: 5 MEJORES MONEDEROS CRIPTOMONEDAS FÍSICOS (HARDWARE) 2018. DESCRIPCIÓN.

fuente: bitcoin.com

autor: Jamie Redman

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *