Mejor moneda para minar en 2018 Zcash. ¿Porque?

Fuente: Fortune.

En un mercado tan loco como el de las criptomonedas, cada jugador quiere saber en qué caballo vale la pena apostar.

En el otoño, Grayscale Investments , un administrador de activos y filial de Digital Currency Group, una de las mayores empresas de capital riesgo enfocadas en criptomonedas, agregó un tercer fondo de monedas virtuales a su cartera de ofertas:  la criptomoneda enfocada a la privacidad – Zcash . Ahora la compañía está lanzando su tesis de inversión -un documento que explica el razonamiento detrás de su selección.

Razones para apostar en Zcash en 2018

El autor, Matthew Beck, un asociado de Grayscale, utiliza algunos modelos financieros para proyectar que una ficha (token) de Zcash podría valer más de $ 60,000 en 2025, en comparación con un poco menos de $ 400 en la actualidad. Eso es aproximadamente un aumento de 150 veces.

Pero este escenario hipotético tiene una advertencia seria. Beck predice este precio, si en el año 2025 en Zcash se almacenarán aproximadamente el 10% de todos los ahorros offshore, y si el 1%, la tasa sera sólo $ 6.000.

El autor, sin embargo, dice: “Estas estimaciones del precio futuro de ZEC son puramente hipotéticas y originalmente se basan en el supuesto de que el precio de ZEC aumentará … No existen garantías de que dichos indicadores de precios podrían lograrse”.

Grayscale patrocina varios fondos de inversión en criptomonedas, que otorgan a los accionistas participaciones en grupos de activos digitales. Además de Zcash, Grayscale supervisa los fondos para Bitcoin y Ethereum Classic , un spin-off de la segunda red de blockchain más valorada – Ethereum. La compañía se beneficia de la acumulación de inversores en la manía del mercado de las criptomonedas.

Los inversores que deseen recibir esta moneda criptográfica prometedora(o no) pueden enfrentar dificultades en materia de seguridad, regulación y monitoreo. Debido a sus métodos, Grayscale busca proporcionar acceso a ciertos activos a personas ricas, es decir, a inversionistas acreditados o individuos cuyo ingreso anual sea superior a $ 200,000 durante los últimos dos años o que tengan un capital neto superior a $ 1 millón.

 

Tres razones por que Zcash puede ser mejor moneda para invertir en el año 2108.

1. Similar a Bitcoin

La primera razón de Grayscale para respaldar a Zcash es que no intenta reinventar la rueda. El documento elogia a Zcash por “preservar lo que Bitcoin logró”. Eso incluye varios aspectos del modelo económico (suministro limitado, desinflacionario), que puede hacer de Zcash un almacenamiento potencial de valor, como el oro, así como la tecnología (descentralización, mantenimiento de registros inmutables), lo que ayudó a Bitcoin a lograr su lugar en la cima del criptomundo.

Grayscale describe los atributos de Zcash como “similar a los metales preciosos, BTC [Bitcoin] y ETC [Ethereum Classic],que reduce el riesgo de inflación con inversiones a largo plazo”

Pero cualquiera puede clonar Bitcoin, es decir copiar la base de código y alojar un ICO. Las diferencias entre Zcash y Bitcoin (y otras criptomonedas) son donde el análisis se vuelve más interesante.

2. Privacidad

Zcash ha sido pionero en una tecnología de privacidad de vanguardia, llamada “zk-SNARKs”, que permite que todos en la red Zcash verifiquen la legítimidad de las transacciones financieras como, incluso donde partes de la cadena de bloques, o el registro compartido de pagos Zcash, permanecen encriptados, enmascarando así los detalles: como el origen, el destino y la suma intercambiada. Grayscale sugiere que esta innovación mejora la cadena de bloques de Bitcoin que, a revés, deja todos esos datos visibles.

“Consideramos ZEC como la primera oportunidad de inversión ‘offshore’ accesible a nivel mundial, o una cuenta bancaria suiza en su bolsillo, por así decirlo”, dice Grayscale.

En otras palabras, la criptomoneda ha agregado garantías de privacidad similares a las ofrecidas tradicionalmente en jurisdicciones de Suiza.

De hecho, Grayscale dice que Zcash puede considerarse mejor opcion que la banca suiza, ya que la red es más accesible para personas menos adineradas y está descentralizada. Con Zcash, “no hay un solo punto de falla”. Los inversores no están obligados al éxito o al fracaso de una sola entidad, régimen político o economía “, como lo están en Suiza. Este es el principal argumento en apoyo de la proyección hipotética de precios de $ 60,000 de Grayscale.

3. Fungibilidad

Un beneficio adicional de la privacidad opcional de Zcash es que permite intercambiar cualquier token de Zcash a cualquier otra ficha de esta criptomoneda. Las llamadas transacciones privadas permiten a los usuarios ocultar los detalles de sus pagos y, por lo tanto, ayudan a evitar que alguien rastree las monedas.

 Esta propiedad, conocida como fungibilidad, es “necesaria para que [una moneda] se convierta en un medio líquido de intercambio”, dice Beck.

MEJOR MONEDA PARA MINAR EN 2018 ZCASH

Así es como funciona el efectivo tradicional: nadie debería saber dónde se gastaron los dólares anteriores. “Dado que la falta de conocimiento sobre la fuente o el uso previo de ZEC generalmente se acepta como una característica de la red Zcash, los costos de aceptación de todos los ZEC son los mismos”, escribe Beck. Bitcoin, por otro lado, registra para siempre la procedencia de sus monedas, lo que abre la posibilidad de discriminación.

El documento de Grayscale también incluye otras razones para apostar a Zcash: experiencia del equipo, su asociación con JP Morgan Chase y el potencial de Zcash para su uso en el comercio mundial.

Hay, por supuesto, razones para mantenerse alejado de las criptomonedas, aparte de los vertiginosos cambios de precios: riesgos de seguridad, incertidumbres en la adopción del mercado, regulaciones inestables. Pero los inversores con un apetito de riesgo pueden querer apostar en Zcash de todos modos.

Un inversionista, Linda Xie, fundadora de Scalar Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas, dice a Fortune :

“Soy optimista con Zcash. La privacidad es una de las características más infravaloradas e incomprendidas de las criptomonedas”, agrega.

Grayscale parece estar de acuerdo. “ZEC podría convertirse en la moneda digital dominante para el almacenamiento de riqueza privatizada y las transacciones”, escribe Beck en su artículo.
“Por otro lado, BTC puede continuar siendo la moneda digital dominante P2P, pero probablemente requerirá que los usuarios sacrifiquen más la privacidad a medida que se generalice la adopción y la aceptación regulatoria en todo el mundo”.

Grayscale dice que planea proporcionar una cotización pública sobre los precios de las acciones de su Zcash Investment Trust a fines de 2018. La compañía tiene planes para crear cinco nuevos fondos de criptomonedas (cuatro activos específicos y una cesta) al final de la primera cuarto del año.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios: 1 comentario
  1. Vanilla dice:

    Saludos, este 2018 mi recomendación es Monero una criptomoneda influyente en el mercado, con alternativas para minar bastante funcionales y practicas, que aportan crecimiento a este nuevo mercado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *