Modo zombie permite a antiguas tarjetas AMD barrenar Ethereum con ganancias

By | February 16, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Retener más.

El software de minería lolMiner fue actualizado para optimizar la opción “modo Zombie”. Esto permite que viejas tarjetas AMD puedan efectuar nuevamente minería de Ethereum y obtener una buena beneficio.

Con esta aggiornamento, pueden utilizarse nuevamente para esta tarea tarjetas de video como, por ejemplo, las RX470, RX 480, RX 570 y RX 580, producidas por AMD. Todas ellas habían quedado “fuera de servicio” para la minería correcto a la aparición de la DAG Epoch 393. El DAG (Croquis Acíclico Dirigido, por sus siglas en inglés) es un conjunto de datos que permite al minero encontrar la posibilidad correspondiente a cada coalición de la dependencia en la que trabaja. El DAG debe ser actualizado a posteriori de cierta cantidad de bloques minados (cada 30.000 bloques), lo cual se conoce como epoch.

El 24 de diciembre de 2020, al alcanzarse una nueva Epoch en la minería de Ethereum, se actualizó el tamaño del DAG para aventajar los 4GB. Con este cambio, todos los mineros con menos de 4 GB de memoria en su polímero de procesamiento boceto, dejaron de ser rentables.

Pero no todo está perdido. Para seguir aprovechando las tarjetas gráficas con lolMiner, es necesario activar el modo zombie, que es una modo de funcionamiento de las tarjetas de video que extiende su vida útil cuando han ajustado la capacidad de su memoria. Se pone en habilidad cuando la polímero de video ya no soporta todo el archivo DAG.

Según señaló el blog de minería CryptoMining, a pesar de que las tarjetas de 4GB aún pueden funcionar con su hashrate o capacidad de procesamiento flagrante, la rentabilidad seguirá bajando a medida que siga aumentando el DAG Epoch (el flagrante es el 395). A medida que aumente el DAG y siga avanzando el expansión del software disminuirá la rentabilidad de la polímero. Por lo cual se recomienda activar el modo zombie, pero igualmente hay un remate para ello.

Hay que tener en cuenta que este nuevo aumento de rendimiento no continuará para siempre. Estará adecuado solo para algunos DAG Epochs más.

Habilitar el Modo Zombie

El Modo Zombie optimizado se activa con las actualizaciones de lolMiner 1.21 para WIndows y 1.22 para Linux. Específicamente, los propietarios de tarjetas de video de 4GB, cuando minen ETH obtendrán un 15-20% más de hashrate en comparación con otros mineros.

Para esto se toma en cuenta, por ejemplo, que al instalar una polímero de video de RX580 de 4GB directamente en la ranura PCI-16x, la tasa de hash de la polímero de video será de será de en torno a de 27,27MH/s en sitio de los 11-13MH/s de otros mineros.

Pero con un aumento en el archivo DAG en futuras Epoch, la tasa de hash de las tarjetas de video continuará disminuyendo, aunque por el momento esta es la única posibilidad para seguir aprovechando la vida útil de estas tarjetas de video.

El duelo de las epoch en Ethereum

La aggiornamento de un cálculo de minería en Ethereum representa un duelo para algunos mineros de esta red. Aquellos mineros que tengan menos de 4GB de memoria en su polímero de procesamiento boceto (GPU), deben aumentar su capacidad o podrían dejar de ser rentables.

Como explicó CriptoNoticias, el DAG aumenta su tamaño en 8MB por cada 30 mil bloques de la dependencia, en periodos conocidos como Epochs (épocas). Estos tienen una duración de aproximadamente 5 días o 100 horas. El DAG se almacena en la memoria de las tarjetas de video para permitir la minería de Ethereum a través del cálculo de Prueba de Trabajo (PoW).



Source link