Ministro de la India asegura que gobierno no planea prohibir Bitcoin

By | February 3, 2021


El gobierno indio evalúa cómo manejar la regulación de las criptomonedas en sitio de establecer una prohibición absoluta.

La Información fue suministrada por el ministro de Estado para Finanzas, Anurag Singh Thakur, quien aclaró que el objetivo del Ejecutante Doméstico es frenar las transacciones ilícitas de criptomonedas, como bitcoin y evitar su uso en los pagos.

El gobierno tomará todas las medidas para evitar que los criptoactivos sean usados tanto para el financiamiento de actividades ilegitimas como en el sistema de pagos.

Anurag Singh Thakur, ministro de Estado para Finanzas.

En respuesta a la interpelación a la que asistió en la Cámara Adhesión del parlamento de la India, Thakur adelantó que el gobierno está explorando «proactivamente» las aplicaciones con blockchain para iniciar «la riqueza digital».

Aunque el ministro desmintió que el gobierno indio vaya a proceder con la matanza del uso de las criptomonedas, incluida bitcoin, no ofreció más detalles sobre el esquema de ley que sobre esta materia publicó la semana pasada la Cámara Desaparecido del parlamento en su portal. Como reseñó CriptoNoticias esta reglamento, solo permitiría excepciones para promover el uso de la tecnología blockchain.

El martes bitcoin se cotizó en India 20% por debajo de de su precio total, en medio de la susto que se generó por la posible prohibición de la criptomoneda en esa nación. «Bitcoin estaba operando marginalmente más suspensión ese día, a posteriori de arrear un mayor y un leve de USD 34.715,66 y 33.150,73, respectivamente, en las últimas 24 horas», informó el medio de comunicación digital indio livemint.

¿India puede hacer efectiva esta prohibición de bitcoin?

En presencia de esta posible prohibición de las criptomonedas, salió al paso Kumar Gaurav, fundador y CEO del exhange de bitcoin Cashaa, que realiza operaciones en la India. Dijo «que no hay forma que ningún gobierno» pueda prohibir las criptomonedas, como bitcoin, por su carácter total y descentralizado.

En declaraciones ofrecidas por Gauray a medios de comunicación, señaló que los más recientes esfuerzos del gobierno de esa nación para regular las criptomonedas son más admisiblemente un intento de precaver las actividades ilícitas en el sector, lo cual no puede ser interpretado como una prohibición directamente. 

«Ciertamente pueden prohibir el uso lícito de las criptomonedas, lo que solo dificultará que una persona global que no lo entienda se involucre en ellas. Sin secuestro, lo que entendemos es que el gobierno indio está tratando de tomar medidas contra las estafas que se ejecutan en nombre de bitcoin», señaló. 

Y agregó: «estamos seguros de que el gobierno presentará reglamentos y políticas que pondrán control a las estafas y dejarán que la innovación en la industria (…) crezca y prospere». 

Intentos de prohibición de bitcoin son de vieja data

En abril de 2018, el Mesa de la Reserva Federal de la India (RBI) rechazó todas las criptomonedas privadas como monedas de curso reglamentario y todavía recomendó prohibir el efectivo digital existente con sentencias de prisión de hasta 10 abriles y fuertes multas para cualquier persona que se ocupe de las criptomonedas, incluida bitcoin.

En ese mismo año, la Corte Suprema de la India, eliminó la prohibición contra el comercio de las criptomonedas en ese país, la cual había sido impuesta por una orden del Mesa de la Reserva Federal de la India.

En un veredicto de 180 páginas, esta institución señaló que la prohibición establecida al comercio no era proporcional y que el mismo RBI no había antagónico ningún impacto desgraciado o daño hecho por las actividades de las casas de cambio de criptomonedas.

Al momento de redactar esta nota, el precio de bitcoin es de USD 36.636,57, con una capitalización de mercado de USD 680 millones y el masa transado en el mercado en las últimas 24 horas ha sido de más USD 64 millones.



Source link