Mineros reducen sus ventas de bitcoin y comienzan a acumular de nuevo

By | March 1, 2021


Los mineros de Bitcoin (BTC) están conservando más criptomonedas de las que venden en los mercados. De acuerdo con métricas de la firma de investigación de blockchains, Glassnode, luego de dos meses de gastos, los mineros están ahorrando de nuevo sus recompensas.

Los datos muestran que, entre el 28 de diciembre del 2020 y el 25 de febrero del 2021, los mineros exhibieron un oscilación película. Es aseverar, las ventas fueron superiores a la cantidad de criptomonedas que mantuvieron en su poder.

Las ventas diarias fueron más altas durante enero con topes que alcanzaron casi los 24.000 BTC. Sin requisa, en febrero la tendencia comenzó a disminuir con un tope de ventas de 6.100 BTC registradas el viernes 5.

Tras dos meses de ventas, el 26 de febrero Glassnode registró un oscilación positivo en las direcciones de los mineros, que alcanzó los 1.368 bitcoins. Un día posteriormente el saldo igualmente fue inclinado con 658 BTC ahorrados.

Durante dos meses los mineros de bitcoin vendieron más criptomonedas de las que mantuvieron en su poder. Ahora la tendencia se habría revertido. Fuente: Glassnode.

Los datos sugieren que, si la tendencia ahorradora de los mineros se mantiene o aumenta, el precio de bitcoin podría surgir aún más. La razón es que disminuiría la proposición de BTC en los mercados de criptomonedas, lo que acentuaría la escasez de bitcoin.

La beocio disponibilidad de bitcoins en los mercados estaría marcada por la inscripción demanda que existe entre los inversionistas institucionales. Firmas como Tesla, MicroStrategy, Square o el fondo de inversión de Grayscale, están adquiriendo cada vez más bitcoin en grandes cantidades.

Por otra parte, hay que mencionar que durante el 2020 se registró el tercer halving de BTC, lo que redujo en un 50% la transmisión de nuevas criptomonedas. Hasta mediados de mayo del año pasado la red emitió incentivos de 12,5 BTC por cada coalición minado; ahora la sigla es de solo 6,25 BTC.

Las ventas de los mineros ocurrieron en pleno auge del precio de bitcoin. En ese periodo pasó de unos 27.000 dólares a un mayor histórico de 58.640 dólares, según datos de CoinGecko. La cotización máxima en la historia de BTC fue registrada el domingo 21 de febrero.

Opiniones sobre el capital de los mineros de bitcoin

En redes sociales los usuarios opinaron sobre el comportamiento de los mineros. Para el analista Lex Moskovski el capital sería una señal de una próxima tendencia alcista en el mercado de criptomonedas. «Los mineros dejaron de traicionar y empezaron a acumular bitcoin (…) esto es alcista», destacó Moskovski en su cuenta en Twitter.

Un punto de perspicacia similar fue el del becario @OMatthew quien explicó que se trataría de un movimiento usual en los mercados de criptomonedas. Sobre la proposición y la demanda de bitcoin destacó lo posterior:

«Los mineros no tienen un suministro infinito. Acumulan durante un tiempo y luego se deshacen de ellas en los momentos que consideran más oportunos. Por lo tanto, es probable que esto sea tan simple como los vendedores que han pequeño su proposición durante esta etapa de corrección, así que la presión de saldo está disminuyendo. Movimiento pino pronto».

El 2020 y lo que va de 2021 podrían considerarse como primaveras de inscripción volatilidad en bitcoin. El año pasado la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto pasó de menos de 5.000 dólares por dispositivo a casi 30.000 dólares. Al momento de transmitir este artículo su precio es de 47.700 dólares según el índice de precios de CriptoNoticias.

Sobre las fluctuaciones de precios y el papel que juegan lo mineros en ella, este revista informó en febrero que, de acuerdo con un estudio de CoinMetrics, hay poca evidencia de que los mineros sean responsables de las caídas del precio de bitcoin.





Source link