Mineros no logran señalizar a valía de Taproot en la primera ronda de prueba

By | May 4, 2021


Taproot no podrá activarse durante el contemporáneo periodo de dificultad, pero tendrá otros 5 periodos más para intentarlo con la Speedy Trial o prueba rápida que inició el sábado 1 de mayo.

Hasta el final ajuste de dificultad que se ejecute ayer del 11 de agosto de 2021, los mineros tendrán oportunidad de incluir su señalización a valía de Taproot en al menos 1.815 bloques, el 90% de los 2.016 bloques que dura cada periodo de dificultad.

En el contemporáneo periodo de dificultad, más de 400 bloques se han minado sin señalizar a valía de Taproot, lo que representa un 20% del total. Tan solo 104 bloques han señalizado a valía, de parte de algunos pools de minería como F2 Pool, Antpool, 1THash, Slush Pool y Foundry USA, según Taproot.Watch.

En conjunto, estos grupos de minería representan más del 40% del poder de minado o hashrate de Bitcoin, aunque esta métrica no cuente formalmente para señalizar la activación de Taproot. Sin incautación, no deja de ser un cantidad representativo considerable.

Según el portal TaprootActivation, que ha realizado sondeos entre los grupos de minería, la mayoría ha manifestado verbalmente su aprobación a Taproot, pero aún faltan varios por señalizar en la red. El sitio web contabiliza el hashrate de los grupos que han señalizado a valía de Taproot en 47% del total de la red de Bitcoin.

Faltando 1.512 bloques por minarse, no alcanzaría minarlos todos para conseguir señalizar a valía de Taproot. El próximo intento se realizará en el futuro periodo de ajuste de dificultad, que podría comenzar el próximo 20 de mayo, según Bitcoinity. A mediados del mes de agosto sería la última oportunidad para incomunicar la activación de Taproot y Schnorr en Bitcoin mediante la Speedy Trial (ST).

Según comentan desarrolladores a CriptoNoticias, es comprensible que durante este periodo de dificultad no existan suficientes bloques minados a valía de Taproot. Esto correcto a que el software Bitcoin Core 0.21.1 fue audaz el viernes 30 de abril, un día ayer del ajuste de dificultad contemporáneo. Probablemente los mineros han tenido muy poco tiempo de actualizarse y reconectar sus nodos a la red con el nuevo cliente.

En lo subsecuente, si los mineros señalizan en 90% a valía de Taproot en algunos de los siguientes periodos de dificultad de la Speedy Trial, la opción de escalabilidad se bloquearía (locked in) y sería activada a mediados de noviembre.

En el sitio web Taproot.Watch se puede visualizar el proceso de activación de Taproot en Bitcoin mediante la Speedy Trial.

Si no señalizan a valía de Taproot durante esta ventana de tres meses de duración de la Speedy Trial, habría que decidir otro método de activación de esta opción de escalabilidad.

¿Qué pasaría si la Speedy Trial no da resultados a valía de Taproot?

Según la opinión de desarrolladores consultados por CriptoNoticias, si la Speedy Trial no da resultados, es probable que los usuarios actualicen progresivamente a la traducción arreglado del cliente Bitcoin Core que incluya Taproot. Los desarrolladores deberían indicar oportunamente su propuesta frente a este atmósfera, si datar a ocurrir.

Asimismo, existe la posibilidad de que otros usuarios activen algunas versiones de este software lanzadas de forma independiente, como es el caso del cliente desarrollado por Bitcoin Mechanic, que activaría Taproot mediante la Bitcoin Improvement Proposal (BIP) 8 con el parámetro LOT=true.

Este software variable destaca por dar un tiempo de puesta al día a los mineros para activar Taproot ayer de que los nodos de la red, que representan a los usuarios de Bitcoin, comiencen a repeler bloques creados por mineros que no tengan Taproot activado.

Mientras tanto, el comando LOT=False, no vetaría los bloques de los mineros que no incluyan Taproot aún posteriormente de que esta opción se activase. Con este parámetro se rebusca suavizar la transición o implementación de un soft fork activado por el agraciado. Sus críticos argumentan que en existencia se tráfico de un soft fork activado por los mineros (MASF), pues estos podrían continuar en la red sin activar el software que incluya Taproot.

Pero en normal, el clima es de aprobación a la implementación de Taproot y Schnorr en Bitcoin, que ya es un software verificado por decenas de desarrolladores desde hace al menos 3 primaveras. Todavía, ya existen proyectos que desarrollan aplicaciones para trabajar con esta opción en Bitcoin.

Taproot es una implementación de escalabilidad que aporta viejo eficiencia en el manejo de los datos concernientes a las transacciones de Bitcoin. En conjunto con Schnorr, un cálculo criptográfico de firma digital, Taproot añadiría viejo privacidad en la dependencia principal de Bitcoin, especialmente para aquellas transacciones complejas como la transigencia y obturación de un canal de Lightning.



Source link