Mineros de Ethereum pagarían parada precio si rechazan la reducción de comisiones: reporte

By | March 4, 2021


Un debate se ha desatado en la comunidad de Ethereum en torno a la implementación o no, de la propuesta de prosperidad de la red EIP-1559, la cual presenta un cálculo para disminuir las altas comisiones que pagan los usuarios por cada transacción.

Aunque se está hablando del protocolo desde hace un tiempo, ciertos desacuerdos surgieron recientemente, cuando muchos mineros rechazaron la iniciativa exponiendo que no están dispuestos a perder una parte significativa de sus recompensas. La errata de consenso abre la posibilidad de varios escenarios en los que los mineros resultarían como los grandes perdedores.

La EIP 1559 plantea una mejor diligencia de las comisiones de la red, estableciendo una tasa fija de mercado para incluir transacciones en los bloques, modificando el sistema de subastas que se usa en la contemporaneidad. Luego, estas comisiones se quemarán, reduciendo la inflación del suministro.

Con la activación de la propuesta, el sistema funcionaría de una forma dinámica, ajustando las comisiones según el nivel de congestión. Si esta incrementa, incluso subirá la tarifa básica. Por el contrario, si disminuye la congestión, igual bajarán las comisiones. Encima, sobre la tarifa básica, los usuarios pueden dirigir propinas que se traducirán en ingresos para los mineros.

Aunque los ingresos de quienes gestionan los pools de minería no sufrirían variaciones significativas, algunos mineros han rechazado la EIP 1559 por considerar que perderán una parte de sus recompensas, que encima creen que será quemada por la red de forma ineficiente.

Al respecto, los investigadores de Deribit Insights, Hasu y Georgios Konstantopoulos publicaron un artículo en el cual exponen las razones por las cuales los mineros no deberían rehusar la implementación de la EIP 1559. Desde su perspectiva, el desacuerdo presenta dos escenarios posibles. El primero es que se produzca una cruce de la red que crearía una altcoin, sin la nueva EIP.

El segundo, es que los mineros bloqueen la nueva implementación en Ethereum, llevando la tarifa pulvínulo a cero. “Pero de cualquier forma los ingresos de la minería se verían perjudicados a dispendioso plazo”, expone Hasu.

Las 3 claves para entender la aprieto de consenso de los mineros de Ethereum

En su publicación, Hasu analiza todas las posibilidades que podrían presentarse de cara al futuro en la red de Ethereum en torno a la implementación de la EIP 1559. En este sentido expone que los mineros que se opongan a la nueva implementación no podrán permanecer en la cautiverio si no la actualizan. Esto se debe al mecanismo que existe en Ethereum para abastecer cierta frecuencia en el tiempo que utiliza la red para unir información nueva a la cautiverio.

Los investigadores Hasu y Konstantopoulos señalan a los mineros lo importante que es ponerse del flanco de los usuarios que son los principales contribuyentes de la red. Fuente: Dio Hasbi Saniskoro/pexels.com

Mientras los mineros no se sumen en conjunto a la aggiornamento, corren el aventura de perder sus ingresos cuando se active lo que se conoce como artefacto de dificultad que es el nivel creciente de la dificultad en la minería que resulta en una decano cantidad de tiempo requerido para socavar un nuevo piedra en la cautiverio de Ethereum.

De activarse la artefacto de dificultad, eventualmente conducirá a una situación en el futuro en la cual la minería de Ethereum se volverá irrealizable. Quiere proponer que cualquier disidente a la EIP-1559 tendría que incurrir en el mismo costo de suceder por un hard fork al menos para evitar que se aumente el nivel de dificultad de la minería. Según el catálogo de términos de CriptoNoticias, un hard fork o cruce es una división de la cautiverio que resulta en una interpretación alternativa a la contemporáneo.

Igualmente, existen varias alternativas que los mineros podrían adoptar con la idea de evitar la nueva propuesta. Al analizarlas Hasu y Konstantopoulos dejan claro las consecuencias que sufriría la red. Estas son las claves por las cuales los mineros de Ethereum deberían apoyar la implementación de la EIP 1559:

1.-Ninguna altcoin ha manada el nivel de acogida que tiene Ethereum

Suponiendo que los mineros decidan oponerse a la implementación de la EIP 1559, se corre el aventura de bifurcar la red y crear una nueva altcoin, pero ¿tendrá esto sentido? La respuesta a esta pregunta surge de forma cibernética cuando se comprende que la red se ha desviado cientos de veces, pero las altcoins que han nacido de ellas nunca han conseguido el nivel de acogida que ha pillado Ethereum.

Por lo tanto, los obreros que decidan socavar una nueva cautiverio, tendrán que conceder el beneficio de tiempo suficiente como para que esta nueva cautiverio de bloques gane el valía suficiente para costear el trabajo de sus mineros. Al menos, al punto de que los ingresos sean equivalentes con los costos de extraer una nueva moneda con pocos usuarios.

Encima, las bifurcaciones en Ethereum son mucho más complejas de lo que parecen a simple audiencia. Esto es porque muchos tokens, como las stablecoins o WBTC, son créditos sobre un activo en el mundo efectivo. Duplicar el utensilio no duplicaría el activo. Estos tokens seguirían operando en la cautiverio que incluye la EIP-1559 de Ethereum, pero no tendrían valía en la cautiverio bifurcada.

Por lo tanto, todo lo que no sea ETH, incluida la infraestructura creada fuera de la cautiverio, como los oráculos, los robots de rebaja y demás, quedarían en el medio, creando un enorme lío en la cautiverio bifurcada. Tal como lo expone Hasu, cualquier intento de crear una altcoin estaría básicamente condenado al fracaso.

2.-La manipulación de las tasas básicas pondría en aventura el nivelación del ecosistema

mineros evaluan criptomoneda bitcoin
Muchos mineros continúan evaluando los beneficios que ofrecería la implementación de la EIP-1559. Fuente: Polina Zimmerman/pexels.com

Hasu incluso analiza la posibilidad de que los mineros aprueben la implementación de la EIP 1559 como porte, pero luego canalicen actos de boicoteo sobre el mecanismo. Técnicamente podría suceder porque el mecanismo permite que los mineros puedan controlar el número de transacciones que incluyen y, luego, controlarían el tamaño de los bloques, así como la comisión pulvínulo. Si sólo minaran bloques que estuvieran por debajo de la fracción de su capacidad, el canon pulvínulo nunca aumentaría por encima de cero y, luego, no se quemaría ninguna de las tasas.

Para que funcione esta táctica, los mineros hostiles deben encontrar una forma de eliminar a su competencia, de modo que nadie pueda socavar bloques grandes. Con el 60% del hashpower podrían hacerlo implementando una cruce suave activada por los mineros. De esta forma, inhabilitarían a los bloques de decano tamaño que simplemente el 60% de los mineros ignoraría. Ahora, técnicamente el 40% podría seguir minando bloques más grandes, pero el 60% se negaría a construir sobre ellos, y así todas las transacciones y recompensas de bloques distribuidas por el cartel minoritario se evaporarían. “Este sería un ataque sin precedentes a la red Ethereum y a sus usuarios. Desestabilizaría la red a nivel de consenso y perturbaría la confianza de la comunidad”, señala el investigador.

3.-Todos ganan y la comunidad crece cuando los mineros, desarrolladores y usuarios se ponen de acuerdo.

Frente a el escena de que los mineros simplemente se unan a la nueva cautiverio e implementen la EIP-1559, Hasu cree que esta sería la única alternativa que dejaría ganancias para toda la comunidad que excursión en torno a Ethereum. “Incluso si los mineros ganaran menos boleto en la nueva cautiverio -lo que no es seguro-, seguirían ganando mucho más de lo que podrían hacerlo al crear una altcoin”, comenta. Al final, los mineros trabajan para los usuarios; si no hay usuarios o a los usuarios no les conviene usar determinada cautiverio, los mineros simplemente no tendrán ganancias.

Como lo informó CriptoNoticias recientemente el reunión para la minería de criptomonedas, F2pool incluso dio sus razones por las que considera que es necesario descender las comisiones de las transacciones de Ethereum. Uno de sus principales argumentos es que los usuarios y las aplicaciones de Ethereum piden ahora que se mejore la red habilitando la EIP-1559. La razón es que las altas comisiones producto del congestionamiento están entorpeciendo la potencial escalabilidad del esquema. En todo caso, se demora que la nueva propuesta se active con el hard fork London pautado para el próximo mes de julio.



Source link