Minería de Bitcoin muestra su mejor cara con nuevo récord de hash rate

By | April 8, 2021


La minería de Bitcoin (BTC) está fortaleciendo cada vez más la seguridad de la red y alcanzando cifras inéditas de desempeño. El poder computacional o hash rate de todos los mineros rozó por primera vez los 200 EH/s, lo que evidencia la solidez que ha corto el sistema para la transferencia de valencia.

Diversos servicios informativos han validado las métricas que hacen de Bitcoin una red cada vez más blindada. De acuerdo con los registros de Coinwarz, el hash rate llegó este jueves 8 de abril a 198,6 EH/s para luego caer, al momento de difundir este artículo, a unos 157 EH/s. Para la firma de descomposición blockchain, Glassnode, el promedio del poder de procesamiento se ubicó en 178 EH/s, mientras que para Bitcoin Visuals el tope llegó a 179 EH/s.

En paralelo a los nuevos topes del poder de procesamiento, la red todavía muestra cifras inéditas para la dificultad en la minería. Para el cofundador de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, la dificultad aumentó un 5,8% el pasado viernes, registrando un nuevo mayor histórico.

El poder de procesamiento de la red Bitcoin es uno de los utensilios que garantiza su seguridad y funcionamiento. Su hash rate llegó a casi 200 EH/s. Fuente: Coinwarz.

Según el investigador, la dificultad ha subido un 66% en el posterior año y un 24% en lo que va de 2021. En la contemporaneidad, la signo es de 23,14 T y se demora que ascienda a 23,79 T la próxima semana cuando ocurra el próximo ajuste, de acuerdo con datos de btc.com.

Como resultado de todo lo antedicho, y conveniente al auge que ha experimentado el precio de BTC en los mercados, los mineros han hato más o menos de 50 millones de dólares al día durante el posterior mes. Sobre este punto Schultze-Kraft indicó: «Hace un año esta signo rondaba los 12 millones de dólares, es proponer, (ha habido) un aumento de 4 veces».

Mineros están gastando menos bitcoins

Otro documento interesante de descomposición es enterarse si los mineros de Bitcoin están vendiendo o no sus incentivos por participar en la red. Aunque en el primer trimestre del 2021 la tendencia muestra que hubo ventas importantes, los mineros han comenzado a eludir de nuevo sus criptomonedas.

Este comportamiento fue reseñado por CriptoNoticias el 1 de marzo cuando se informó que los mineros habían pequeño sus ventas de bitcoin para comenzar a acumular de nuevo. Para el analista de Glassnode, las transferencias directas de bitcoin de los mineros, a los monederos de los exchanges, han vuelto a descender significativamente.

Luego de un primer trimestre del 2021 orientado a las ventas, los mineros ahora están acumulando sus bitcoins. Fuente: Glassnode.

El que los mineros gasten menos sus bitcoins podría amparar la cotización de la criptomoneda ya que se reduciría aún más la proposición en el mercado. Esta situación, en combinación con la incorporación demanda institucional, generaría una escasez de BTC que impactaría al elevación su precio.

En líneas generales la minería de Bitcoin exhibe un buen estado, protegido altos niveles de seguridad y confiabilidad. Su robustez incluso ha sido aplaudida por autoridades federales de los Estados Unidos como Anders Brownworth, arquitecto de sistemas de cuota de la Reserva Federal de Boston.

En un nuevo evento, el desarrollador indicó que la prisión de bloques de Bitcoin es un sistema sólido e imperturbable y cree que si Estados Unidos llega a sospechar por un dólar digital debe diseñar una plataforma igual de robusta.





Source link