Minería de Bitcoin dejará de ser rentable en China para el 2024, según estudio

By | April 8, 2021


Hechos secreto:
  • Investigadores afirman que el consumo de energía de la industria minera socavaría los planes verdes.

  • Plantean acaecer de una política punitiva de impuestos al carbono a la regulación del sector minero.

La minería de Bitcoin representa una amenaza para los planes ecológicos de China, según determinó un equipo de investigación chino-estadounidense que estudió el impacto ambiental de la industria minera.

Los investigadores explicaron sus descubrimientos en un artículo publicado en la revista Nature Communications, donde señalan que los mineros se habrán retirado del zona chino en el año 2024 para trasladar sus operaciones a otros países.

Para ese momento, la audición de dióxido de carbono vinculada a la minería de bitcoin, que viene aumentando a un ritmo acelerado en los últimos primaveras, habrá superado los niveles de audición de la mayoría de los países europeos.

Si no se controla la fuga de gases de mercancía invernadero que expulsa la industria minera de China, en el interior de cuatro primaveras esta emitirá 130,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Esta medición contribuiría en gran medida a que el país permanezca entre los que emiten veterano huella de carbono del mundo, tal como destaca el estudio.

De hecho, actualmente China es la veterano fuente de dióxido de carbono del mundo, responsable de al menos el 28% de las emisiones globales. Sin secuestro, el año pasado el presidente Xi Jinping declaró delante la Asamblea Caudillo de la ONU que adoptará políticas más enérgicas e incrementará los esfuerzos para que su país reduzca los mercancía que producen el calentamiento general y el cambio climático.

«Aspiramos a que las emisiones de CO2 [dióxido de carbono] alcancen su punto mayor antaño de 2030 y a alcanzar la neutralidad del carbono antaño de 2060», señaló el presidente de China. Pero, al ritmo que la minería de Bitcoin está consumiendo energía, tiende a socavar los esfuerzos de protección climática del país, advierten los científicos en Nature Communications.

Hasta ahora China ha tenido una política benévolo que ha incentivado el crecimiento de la industria minera de Bitcoin en el país, pero eso puede estar a punto de cambiar. Fuente: Poolin / youtube.com

¿Dejará China de ser un buen refugio para los mineros de bitcoin?

China es conocido como un buen refugio para la minería de bitcoin. Por primaveras se ha considerado como un buen ocupación para establecer operaciones. Al hacerlo, los mineros encuentran en la región varios beneficios, como que sus bases están más cerca de los fabricantes de equipos especializados para la linaje de criptomonedas, encima cuentan con acercamiento a ocasión y mucho energía hidroeléctrica.

En consecuencia, un gran movimiento minero se ha extendido por toda China. El planisferio de la minería de Bitcoin, una utensilio diseñada por la Universidad de Cambridge para rastrear el hash rate de la red a escalera general, muestra que China tiene la industria más extenso de mineros de Bitcoin en todo el mundo. Sus estimaciones arrojan que el país captura más del 70% de la potencia computacional general necesaria para extraer la criptomoneda.

Por otro costado, el estudio del impacto ambiental de la industria minera descubrió que el sector no solo consume energía hidroeléctrica, sino que además es impulsada por carbón, entregado que en el país hay muchas centrales eléctricas que queman carbón para gestar energía.

Además, los investigadores determinaron que, en tres primaveras, el trabajo sobre la red de Bitcoin consumirá 297 mil millones de kilovatios-hora de energía lo que le convertirá en uno de los sectores de veterano consumo de energía del país.

«Combinando el costo del carbono y el costo de la energía, el costo total del proceso de minería de Bitcoin proporciona una feedback negativa para la tasa de beneficio de los mineros y sus estrategias de inversión. Los mineros dejarán gradualmente de perforar en China o se trasladarán a otros lugares cuando el beneficio de la minería sea cenizo», predicen los investigadores.

En presencia de esta creciente sed de energía por parte de la industria minera de Bitcoin los investigadores recomiendan marcharse acciones como la «política punitiva de impuestos al carbono» en China. Plantean cambiarla por una política de regulación del sector, que, según el crónica, sería un medio más eficaz para jalonar la huella de carbono que están dejando los obreros de la red.

Mientras tanto, la industria de la minería de bitcoin además está evaluando la forma en la que usa la energía para disminuir su huella de carbono. Como informó CriptoNoticias, recientemente han surgido proyectos que están explorando diferentes formas de recuperar y reutilizar el calor residual emitido por los equipos mineros de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC). Con ello, se ha entregado paso al arranque de un nuevo movimiento que se ha denominado la minería verde de Bitcoin.

Por otro costado, que el gobierno chino implemente alguna política que termine expulsando a los mineros de Bitcoin radicados en el país, sería conveniente para otras naciones que ya están avanzando con posibles planes de disputar el dominio que tiene China en la industria.



Source link