Millennials usan más bitcoin desde que inició la pandemia, según ESET

By | March 14, 2021


Según una sondeo realizada por la empresa de ciberseguridad ESET, tanto los productos y servicios bancarios, como el uso de bitcoin y criptomonedas, son una tendencia que viene en constante aumento desde el inicio de la pandemia de Covid.

A través de un comunicado de prensa publicado el 10 de marzo, ESET divulgó información de un estudio llamado Total FinTech. Examinó distintos temas relacionados con las experiencias de banca en confín, tecnología financiera, seguridad y privacidad de datos en un mundo afectado por el Covid desde principios de 2020.

La sondeo reveló que, desde el inicio de la pandemia, el 50% de los participantes de 35 a 44 primaveras se han involucrado en bitcoin y criptomonedas. En otra investigación, realizada recientemente por ESET «encontraron un aumento en la actividad de minería de criptomonedas, luego de una disminución registrada tras el colapso de bitcoin en 2018″.

El estudio indagó sobre los hábitos para transacciones bancarias y financieras en confín de 2.000 usuarios en los Estados Unidos y 8.000 en Reino Unido, Australia, Japón, México y Brasil.

De acuerdo con la sondeo de ESET, el 50% de los participantes de 35 a 44 primaveras se han involucrado con bitcoin y otras criptomonedas. Fuente: simonapilolla / elements.envato.com

La espontaneidad viene cercano con la responsabilidad

Según encontró la sondeo, aún el 39% de las personas usan aplicaciones financieras sin cubrir sus direcciones IP mediante VPN. Mientras, 29% de los encuestados llegan incluso a usar aplicaciones financieras en redes públicas. Esto se corresponde con el porcentaje de encuestados que aseguró sentirse seguros al usar herramientas de banca en confín, el cual fue de 93%.

Como consecuencia del aumento del uso de internet, «muchas personas necesitan comprobar de que están practicando hábitos cibernéticos seguros«, comentó Tony Anscombe, dirigente de seguridad de ESET. «Usar Wifi notorio sin una VPN, es una forma sencillo para que los ciberdelincuentes obtengan información personal de los usuarios», agregó.

Conforme aumenta la facilidad y las libertades para controlar el propio monises, incluso aumenta la responsabilidad de hacerlo de una modo segura, sobre todo en el caso de bitcoin. Hay que tener cuidado con los muchos sitios y productos maliciosos que hay en internet que solo buscan estafar a los usuarios, señaló ESET en su nota.

Sin requisa, el 66% de las personas se siente segura de manejar su monises a través de monederos digitales. Por otro banda, solo 31% de las personas lee los términos y condiciones de las aplicaciones, 30% lee las políticas de privacidad y nulo más 20% revisa las políticas de encriptación.

En 2020 CriptoNoticas publicó que otro estudio de investigación de esta empresa de seguridad en la cual informó sobre los ataques maliciosos, sitios falsos y fraudes interiormente del mundo de las criptomonedas.

A raíz del chiquero que generó la pandemia, la masa ha pasado más tiempo en confín. Por otra parte, las transacciones financieras son más fáciles de realizar que nunca, a través de internet, acota la publicación. Con ello incluso aumentó el uso de las aplicaciones para teléfonos que permiten mover monises con un par de clics. Lo mismo pasa con las carteras de bitcoin y las criptomonedas.

Esto nos revela una tendencia en dirección a la nueva era de la digitalización financiera, en la que bitcoin parece estar tomando un papel de importancia a nivel completo. Sin requisa, incluso debe aumentar la responsabilidad de los usuarios en el manejo de su información financiera.

CriptoNoticias incluso reseñó otro estudio realizado por Kraken, uno de los exchanges más antiguos de bitcoin. En este se prevé que los millennials, procreación que coincide con parte del reunión mencionado por ESET, serían los grandes aportadores de hacienda en bitcoin en los próximos 25 primaveras, gracias a la herencia que recibirán de sus padres, los baby boomers.



Source link