Miles de propietarios de XRP quieren participar en inteligencia contra Ripple

By | March 15, 2021


La demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC) contra la empresa Ripple Labs, emisora de XRP, sigue escalando. Ahora más de 6.000 propietarios de la criptomoneda introdujeron una moción, en presencia de una corte de Nueva York, en la que solicitan una décimo directa en el inteligencia contra la compañía.

Los usuarios alegan que no son tomados en cuenta y que los ejecutivos acusados por la SEC, Christian Larsen y Bradley Garlinghouse, solo están defendiendo sus propios intereses. De acuerdo con el documento presentado por el abogado John Deaton, los poseedores del criptoactivo quieren ofrecer testimonios como «terceros demandados”»

«Ripple, Larsen y Garlinghouse están centrados en defender sus intereses contra el ataque de la SEC, y los 1.300 millones de dólares que la agencia les pidió por daños y perjuicios. No les corresponde defender los míos, ni los intereses de ningún otro tenedor de XRP (…) nos corresponde a nosotros defendernos de la SEC», resaltó el abogado quien asimismo es propietario de la criptomoneda y fundador del sitio web CryptoLaw.

Otro de los argumentos de Deaton es que, en su respuesta a la SEC tras la demanda, Ripple indicó que las acusaciones habían ido mucho más allá, lo que habría causado daños a cientos de personas que poseen la criptomoneda.

Los propietarios estarían uniendo esfuerzos para ser escuchados sin tener fe en los esfuerzos que estaría haciendo Ripple para resolver la disputa admitido. La situación la resaltó Deaton en el documento al asegurar que la intervención de los propietarios de XRP es necesaria.

La moción en defensa de los usuarios fue presentada este domingo 14 de marzo en presencia de la togado Analisa Torres. La autoridad procesal ahora analizará la petición para osar si procede o es desestimada del proceso.

SEC vs Ripple Labs, un caso mil millonario

En diciembre del 2020 la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs acusándola de comercializar títulos títulos no registrados, tal y como lo reseñó CriptoNoticias. La comisión explicó en ese entonces que XRP no es considerada una criptomoneda, adicionalmente, apuntó sus acusaciones a los más de 1.300 millones de dólares que habría recaudado la empresa por su comercialización desde el 2013.

La demanda generó que el precio de XRP se derrumbara en los mercados hasta un 30%. Con el paso del tiempo y las disputas judiciales, la cotización del criptoactivo lo que ha hecho es desmontar. En diciembre del año pasado XRP era la tercera criptomoneda más importante por su capitalización de mercado, en la presente ocupa el séptimo puesto, según registros de CoinMarketCap.

Como objeto colateral del riña que iniciaba, múltiples exchanges de criptomonedas decidieron retirar XRP de sus listas de comercio, lo que generó viejo incertidumbre sobre el futuro de la criptomoneda. Algunas de las casas de cambio y plataformas de comercio que eliminaron los trades con XRP fueron: OKCoin, Bitstamp, OSL, CrossTower y Beaxy, por ejemplo.



Source link