Mil millones de dólares fueron liquidados con una caída de 10% en el precio de bitcoin

By | March 25, 2021


Hechos esencia:
  • Contando el resto de criptomonedas, fueron liquidados USD 2.180 millones en 24 horas.

  • Bitcoin ha caído de 58.000 dólares a USD 51.000 en los últimos días.

El precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 52.000 dólares, bajando 10% en escasamente las últimas 24 horas. La caída no solo ha llevado a la criptomoneda a niveles de hace un par de semanas, sino que causó la balance de más de 1.000 millones de dólares en posiciones abiertas mediante diversas plataformas de derivados.

Datos de ByBt muestran que en las últimas 24 horas han sido liquidados en total 1.020 millones de dólares en posiciones en dilatado (apostando al subida) en los diversos exchanges que permiten ejecutar con futuros de bitcoin.

Solo en Binance cayeron casi 500 millones de dólares en ese período. En ByBit, otra de las plataformas más utilizadas para estas operaciones, se liquidaron cerca de USD 300 millones en futuros de BTC entre ayer y hoy.

En el mercado de futuros, las posiciones en dilatado representan una desafío por el subida de precio en cierto rango. Estas negociaciones son apalancadas con crédito otorgado por la casa, lo que permite mayores ganancias que en el spot trading.

Pero así como hay mayores posibilidades de fruto, todavía aumenta el peligro: si el precio toma la dirección contraria a la posición abierta por el trader, corre el peligro de ser liquidado y perder el caudal invertido, en beneficio de la casa. Esto postrer es lo que ocurrió con esas posiciones, que apostaban a la subida cuando el precio de bitcoin cayó.

En los últimos días, el precio de bitcoin ha caído de USD 58.000 a USD 51.000. Fuente: TradingView.

Más de 2.000 millones liquidados en todo el mercado

Tal como ha sido históricamente, el mercado de criptomonedas suele ir en la dirección que tome bitcoin. Por eso, en las últimas horas no solo la principal moneda se ha puesto en números rojos. Las principales altcoins han acompañado la caída, causando igualmente cifras millonarias en liquidaciones.

Otros 1.000 millones de dólares se perdieron en las últimas 24 horas con posiciones en dilatado para otras criptomonedas, como ether (ETH), binance coin (BNB), cardano (ADA) o polkadot (DOT). Sumadas todas las monedas que tienen mercados de futuros abiertos, más las pérdidas en bitcoin, la guarismo alcanza los 2.180 millones de dólares.

Solo entre ETH, DOT y la criptomoneda XRP de Ripple, fueron liquidados más de 500 millones de dólares entre este miércoles y la mañana de hoy.

Tras deber caído en días pasados, probablemente muchos de estos traders esperaban un resurtida que devolviera a bitcoin a coquetear con los 60.000 dólares de precio. Pero la caída los tomó por sorpresa. Y con BTC, al resto de criptomonedas.

futuros criptomonedas trading perdidas
Más de 2.000 millones de dólares fueron liquidados en 24 horas e futuros de criptomonedas. Fuente: ByBt.

Rebaja en opciones de bitcoin y perspectivas para el futuro

Tal como reportó CriptoNoticias este miércoles 24 de marzo, el comportamiento del precio de bitcoin en días recientes podría ser parte de un patrón. Según el prospección del influencer @juanbiter, desde octubre pasado, bitcoin ha mantenido un comportamiento similar cuando se acercan liquidaciones importantes en el mercado de opciones. Y este viernes 26 de marzo se acerca una excelso, con aproximadamente de 6.000 millones de dólares en repertorio.

El patrón de los últimos meses ha sido de un comportamiento adjunto o a la depreciación en el precio de bitcoin, a medida que los proveedores de solvencia de esos mercados (la casa, los exchanges) presionan para que la criptomoneda gravedad una cotización que les convenga más el día de obturación de los contratos.

Según sus previsiones, el precio objetivo en esta ocasión estaría aproximadamente de los USD 44.000 por BTC. Y aunque todavía parece acullá esa guarismo, con BTC sobre los 52.000 dólares, la criptomoneda ha caído más de 12% en la última semana.

Pero el patrón no termina ahí, y la previsión parece coincidir con estimaciones todavía optimistas interiormente de este ciclo alcista: luego de las caídas, y al acontecer la época de balance de contratos, bitcoin ha subido hasta 30% en las semanas siguientes.

Diversos analistas prevén que la principal criptomoneda del mercado gravedad niveles récord de entre 100.000 dólares y USD 300.000 este mismo año. Y con un impulso similar al de meses pasados tras el vencimiento de contratos, bitcoin pasaría los 70.000 dólares muy pronto.

De momento, bitcoin lucha por persistir su nivel sobre los 50.000 dólares. Pero lo que sí perdió con la caída de las últimas horas fue su posición como un activo de más de un billón de dólares de capitalización. Actualmente, todos los bitcoin en circulación equivalen a unos 952.000 millones de dólares.





Source link