MicroStrategy venderá USD 600 millones en bonos para comprar bitcoin

By | February 16, 2021


MicroStrategy anuncia la puesta en cesión de USD 600 millones de dólares en bonos para alterar este pasta en efectivo para comprar bitcoins (BTC).

La firma de inversión emitirá algunos bonos o notas convertibles senior y los pondrá en propuesta, reportó en un comunicado. Los bonos senior permiten cuantificar las deudas de una compañía y hacer estos montos canjeables por pasta en efectivo en un momento en el futuro, para evitar pérdidas en presencia de una bancarrota o rebaja forzosa de la compañía, indica Investopedia.

Los bonos senior que MicroStrategy desea traicionar «madurarán» el 15 de febrero de 2027, momento en el que los inversionistas podrán reclamarlos o convertirlos en efectivo, según se vayan definiendo los términos durante el periodo de cesión de los bonos, que durará hasta agotarse la existencia.

Asimismo se negociarán las tasas de conversión y la tasa de interés cuando se acuerde un precio por bono entre las partes. Los bonos serán ofrecidos a inversionistas institucionales calificados bajo el Reglamento 144A de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de Estados Unidos.

«Todas las ofertas de estas notas se ofrecerán mediante un memorando privado», acotan, señalando que este anuncio realizado por la compañía no constituye una propuesta formal.

MicroStrategy afirma en el comunicado oficial que está planificando emitir otros USD 90 millones en bonos senior para alterar en bitcoin al finalizar esta ronda original de ventas, dependiendo de las condiciones del mercado, aseguran. Si logran sus objetivos, podrían comprar esos USD 700 millones en la criptomoneda, agregando más fondos a la reserva de más de 70.000 BTC que posee MicroStrategy.

MicroStrategy parece depositar toda su confianza en Bitcoin. Fuente: geralt / pixabay.com

Bitcoin se acerca a los USD 50.000.Tiempo de comprar

Aunque el precio de bitcoin (BTC) esté rozando en este momento los USD 50.000, según CoinMarketCap, este aumento por el que muchos en el ecosistema muestran entusiasmo no podría atribuirse a este anuncio de MicroStrategy.

No obstante, las decisiones que ha tomado la firma de inversión, han venido influyendo tanto en usuarios y entusiastas de Bitcoin como en corporaciones e instituciones de relevancia. A principios de este mes, el 3 y 4 de febrero de 2021, MicroStrategy organizó el evento «Bitcoin para corporaciones», donde se discutieron diversos aspectos sobre Bitcoin y sus facultades como reserva de valía.

Mientras algunos traders o inversionistas piensan que es mejor comprar activos cuando están en un precio bajo, con la expectativa de su crecimiento, MicroStrategy sigue una táctica disciplinada, sin doblegarse en presencia de el mercado. Como reportamos en CriptoNoticias, sus directivos piensan que aún es temprano para alterar en BTC.

La compañía anunció por primera vez activo comprado BTC en un precio estimado de 10.000 dólares, en agosto del año pasado, lo que sin duda multiplicaría cinco veces sus ganancias denominadas en fíat en este momento.

A este entusiasmo de MicroStrategy y su CEO Michael Saylor por Bitcoin se le han unido otros gigantes como Tesla, de Elon Musk, que compró más de USD 1.500 millones en BTC la semana pasada.



Source link