MicroStrategy se acerca a 100.000 bitcoins pero sus acciones en Wall Street caen 50%

By | March 6, 2021


Poco a poco MicroStrategy se ha convertido en correspondiente de inversiones institucionales en bitcoin (BTC). Su apetito por modificar en la primera criptomoneda no disminuye, sino que crece cada vez más. Este viernes 5 de marzo la empresa estadounidense adquirió otros 205 bitcoins por 10 millones de dólares en efectivo.

A pesar de la buena nueva para los entusiastas del ecosistema bitcoiner, en el mercado Nasdaq de Wall Street las acciones de la empresa evidencian una tendencia a la devaluación. La cotización ha retrocedido más del 50% en poco menos de un mes, pasando de unos 1.300 dólares por bono, a 620 dólares en el candado de este 5 de marzo.

El precio de la bono de MicroStrategy todavía es cuatro veces maduro a su cotización en el mercado antaño de ser una empresa con inversiones en bitcoin. Previo al anuncio de su primera negocio, en agosto del año pasado, la bono tenía un precio de 145 dólares.

La cotización de las acciones de MicroStrategy ha descendido significativamente en el zaguero mes. Fuente: Yahoo Finance.

El descenso en la cotización de las acciones podría interpretarse como poca receptividad por los inversionistas sobre las compras de BTC durante las caídas de su precio, por ejemplo.

Más bitcoin para MicroStrategy, más “hodl”

La nueva inyección de caudal en la criptomoneda, creada por Satoshi Nakamoto, fue divulgada por Michael Saylor, CEO y cofundador de la compañía. A través de su cuenta en Twitter, el ejecutante ofreció detalles sobre la transacción y lo que representa para la gestión de MicroStrategy.

«MicroStrategy ha comprado 205 bitcoins adicionales por 10 millones de dólares en efectivo a un precio promedio de 48.888 dólares por bitcoin. Para el 5/3/2021 tenemos en ‘hodl’ (ahorrados) 91.064 bitcoins adquiridos por 2.196 millones de dólares a un precio promedio de 24.119 por bitcoin», explicó Saylor en la red social.

La compañía todavía oficializó la inversión en su sitio web y envió un comunicado sobre la transacción a la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC). MicroStrategy envió un formulario 8-K al organismo regulador para advertir la operación.

Inversiones en bitcoin con fondos propios y financiados

Desde agosto del 2020 la empresa está invirtiendo en BTC con frecuentes compras mensuales o semanales. De hecho, la semana pasada la compañía realizó su maduro inversión en bitcoin con 1.000 millones de dólares para conseguir un total de 19.452 bitcoins, según informó CriptoNoticias.

La corporación ha dicho que sus inversiones en bitcoin seguirán en el futuro, es asegurar, no se tráfico de movimientos temporales o pasajeros por la situación financiera y monetaria entero. Se tráfico de adquisiciones que otorgan una valoración a bitcoin como principal criptoactivo del mercado.

El propio Saylor indicó recientemente que MicroStrategy comprará más bitcoin con el exceso de boleto en efectivo que capte la empresa. Encima, el directivo aseguró que ocasionalmente la compañía emitirá «deuda o títulos para la cuestación de fondos con el objetivo de utilizar los ingresos para comprar bitcoin adicional».

De acuerdo con cifras del servicio Bitcoin Treasuries, la inversión total que ha realizado MicroStrategy en bitcoin tiene una valoración contemporáneo de 4.339 millones de dólares. Es asegurar, la empresa ha manada más de 2.143 millones de dólares si se considera el precio contemporáneo de la criptomoneda. Según el índice de precios de CriptoNoticias 1 bitcoin vale actualmente 47.500 dólares.

En total, los inversionistas institucionales como fondos de inversión y empresas privadas, por ejemplo, han destinado unos 46.000 millones de dólares en la criptomoneda. Algunos de estos anuncios han captado atención mediática como el caso de Tesla.

El fabricante de vehículos eléctricos compró recientemente 1.500 millones de dólares en BTC, lo que representó en enero unos 48.000 bitcoins. Otras entidades o fondos que todavía han apostado por bitcoin son: Square, Grayscale o Ruffer Investment.





Source link