MicroStrategy realiza su anciano inversión en bitcoin con 1.000 millones de dólares

By | February 24, 2021


La compañía estadounidense de servicios de inteligencia empresarial, MicroStrategy, reveló este miércoles 24 de febrero que realizó una nueva inversión multimillonaria en bitcoin, la primera criptomoneda del mercado. La corporación dispuso de 1.026 millones de dólares en efectivo para agenciarse 19.452 BTC.

MicroStrategy confirmó la operación a través de un comunicado y asimismo por intermedio de su CEO, Michael Saylor. El ejecutante publicó en su cuenta en Twitter detalles sobre la transacción y lo que representa para la pagaduría de la empresa.

«MicroStrategy ha comprado 19.452 bitcoins adicionales por 1.026 millones de dólares en efectivo a un precio promedio de 52.765 dólares por bitcoin. Para el 24 de febrero de 2021 mantenemos 90.531 bitcoins adquiridos por 2.171 millones de dólares, a un precio promedio de 23.985 dólares por bitcoin», explicó Saylor en la red social.

La inversión representa el anciano desembolso de boleto de la compañía para agenciarse BTC, lo que evidencia que MicroStrategy estaría consolidándose como un tacaño de bitcoin a espacioso plazo. Lo preliminar se infiere ya que la empresa ejecutó la transacción mientras bitcoin se cotiza en los mercados en casi 50.000 dólares.

En la nota de prensa difundida por la corporación, Saylor señaló que las inversiones en BTC seguirán en el futuro y que utilizarán diversos mecanismos financieros para materializarlas. Hay que mencionar que MicroStrategy es uno de los principales inversionistas institucionales en el interior del ecosistema bitcoiner.

«Continuaremos con nuestra táctica de adquisición de bitcoin con el exceso de efectivo. Podemos de vez en cuando, sujeto a las condiciones del mercado, emitir deuda o títulos de haber para la colecta de fondos con el objetivo de utilizar los ingresos para comprar bitcoin adicional».

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

MicroStrategy y sus inversiones en bitcoin

Desde agosto del año pasado MicroStrategy ha anunciado múltiples compras de BTC con boleto en efectivo propio o a través de la retransmisión de deuda o pagarés, por ejemplo. CriptoNoticias informó hace seis meses que la empresa invirtió 250 millones de dólares para agenciarse más de 21 mil BTC.

Esta primera movida de inversión institucional en bitcoin, por parte de la compañía, generó que sus acciones en la bolsa se revalorizaran hasta un 14%, lo que muestra la receptividad de los inversionistas por la transacción realizada. En ese entonces el precio de bitcoin era de 11.400 dólares por mecanismo.

En septiembre la compañía efectuó una segunda transacción de bitcoins esta vez por 175 millones de dólares. El monto sirvió para agenciarse otros 16.796 BTC, según informó este gaceta. Una tercera adquisición se produjo en diciembre del año pasado al hacerse con 2.574 bitcoins por un monto de 50 millones de dólares en efectivo.

La semana pasada MicroStrategy informó que había completado una proposición por 1.050 millones de dólares en pagarés para comprar más bitcoin. Este monto recaudado habría sido el utilizado para la transacción de BTC anunciada hoy 24 de febrero.





Source link