MicroStrategy completó proposición de USD 1.050 millones en pagarés para transacción de bitcoin

By | February 19, 2021


Hechos esencia:
  • MicroStrategy continúa con su plan de inversión en bitcoin, iniciado en agosto de 2020.

  • Con el boleto recaudado, MicroStrategy adquiriría cerca de 20.000 BTC.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy anunció que esta firma completó una nueva puesta en circulación de deuda a través de notas convertibles o pagarés, para la adquisición de aproximadamente 20.000 BTC.

Saylor publicó este viernes 19 de febrero en Twitter un comunicado de prensa, en el que anuncia la finalización de la nueva puesta en circulación de deuda, por un total de USD 1.050 millones. Esta nueva proposición de pagarés había sido anunciada el pasado miércoles 16 de febrero, hecho reportado por CriptoNoticias.

Aunque inicialmente se anunció una puesta en circulación de deuda por USD 900 millones, se incluyeron USD 150 millones adicionales para cubrir peticiones adicionales de notas convertibles por parte de quienes adquirieron al inicio del proceso.

La compañía ha estado adquiriendo bitcoin desde agosto de 2020, como parte de su táctica de establecimiento de su gestión. A la transacción auténtico de 20.000 BTC, siguieron otras adquisiciones posteriores que llevaron a la compañía a cerrar el 2020 con casi USD 20.000 millones invertidos en bitcoin.

Encima de ser la primera compañía pública que orientó sus adquisiciones de BTC para su reserva de gestión, MicroStrategy asimismo anunció a mediados de diciembre su primera puesta en circulación de pagarés para la transacción de bitcoin. Inicialmente anunciada por un monto de USD 400.000 millones, esa primera puesta en circulación de deuda se completó por un monto 62,5% superior, de USD 650 millones, tal como fue reportado por este medio.

La compañía tiene aproximadamente 72.000 BTC, de acuerdo a la última notificación de esa firma a la Comisión de Bolsa y Títulos de Estado Unidos (SEC). Dependiendo de cómo se planificó la transacción de los nuevos BTC y la variación de precios desde este jueves, cuando se completó la puesta en circulación de deuda, MicroStrategy estaría agregando entre 18.000 y 21.000 BTC adicionales a los ya existentes. Esto supondría un pequeño de 90.000 BTC en total como parte de la reserva estratégica de MicroStrategy.

El progreso del valía de la influencia de MicroStrategy, luego de iniciada la adquisición de bitcoin, se revela como una percepción positiva del mercado de la táctica de esa compañía.

En el momento de la primera adquisición de bitcoin, a mediados de agosto, la influencia de MicroStrategy, en cifras de Google, tenía un precio de USD 140. La influencia cerró el año 2020 con 177% de apreciación, a un valía de USD 388, y refleja este viernes un retorno en lo que va de año, de 150%. Su precio, en el momento de la redacción de este artículo, es de USD 971.





Source link