Microsoft aguijada aplicación de identidad descentralizada en Bitcoin

By | March 26, 2021


Internamente de foro de la comunidad tecnológica de Microsoft, se hizo sabido el emanación de ION. Este sistema de identificadores digitales descentralizado (DID) funciona como una red de segunda capa que trabaja directamente en la red principal de Bitcoin.

En la publicación, bajo las palabras «¡We have lifttoff!” (tenemos despegue) se dio el anuncio de la puesta en marcha de ION, un esquema que lleva tomando forma desde hace 4 abriles.

Este esquema nace internamente de la Decentralized Identity Fundataion (DIF) la cual tiene como empresa crear un ecosistema de identidad descentralizado.

Por otra parte de todo esto, se dio a conocer el protocolo que permite a ION ejecutarse como una aplicación de segunda capa en Bitcoin: Sidetree. Este, creado para redes de identificadores descentralizados, puede ejecutarse encima de cualquier sistema descentralizado existente (Bitcoin y Ethereum, entre otros) permitiendo que el sistema saco, en este caso ION, trabaje de guisa distribuida y descentralizada, el cual se pedestal asimismo, en el funcionamiento tipificado de los DID.

Hace cuatro abriles, comenzamos un alucinación para ayudar a desarrollar y promover la identidad descentralizada, una forma emergente de tecnología de identidad que empodera a las personas y crea nuevas capacidades empresariales. Nuestro objetivo es poner a individuos, organizaciones y otras entidades en el centro de las aplicaciones, servicios e intercambios digitales que juegan cada vez más un papel fundamental en nuestras vidas. Entre todo el mejora técnico necesario para ofrecer una identidad descentralizada, ningún es más importante que los identificadores descentralizados (DID).

Daniel Buchner, Regente de esquema Senior sobre la identidad descentralizada en Microsoft.

Qué es un identificador descentralizo (DID)

Un identificador, en la vida cotidiana, puede ser el número de tu pasaporte. Si una autoridad quisiese consultar toda tu información personal, solo debe conocer tu número de identificación e introducirlo en la saco de datos (centralizada) correspondiente. De ese modo obtendría toda tu información. En este caso, tú no eres dueño de tus datos.

Con los DID, se investigación democratizar la tenencia de la información. Aquí, la información contenida en un DID no estará centralizada, y su tenencia estará en manos del dueño del identificador. Estos funcionan similar a una criptomoneda: se dividen en una esencia pública y una esencia privada, donde la esencia privada es la que da golpe a tu información personal, la cual se encuentra encriptada internamente de la red.

Internamente de la web de ION está habitable un explorador de red, en el que puedes repasar los DID. Fuente: Identify Fundation.

Qué hace error para la expansión de ION

Con el emanación de ION, se puso a disposición una serie de herramientas de código extenso internamente del repositorio en Github del esquema, que permiten a los desarrolladores comenzar a implementar los DID de ION en aplicaciones y servicios orientados en la certificación de credenciales.

Por otra parte, poliedro que estamos hablando de una red descentralizada de segunda capa, similar a la red Lightning de Bitcoin, es necesario una red de nodos en ION que permita su operatividad. Internamente del portal de ION puede encontrarse todas las herramientas que permiten poner en funcionamiento un nodo de red.

Casos de uso de los DID de ION

Internamente de la publicación se dieron a conocer algunas implementaciones que están actualmente en funcionamiento:

  • Sistema de comprobación de identidad de Azure AD (aún en período beta). No obstante, este se encuentra orientado solo a organizaciones y empresas.
  • Crear DID con el protocolo OpenID que permite la comprobación de identidad en aplicaciones y sitios web.
  • Crear DID que permiten vincular la propiedad y control de dominios webs.
  • Utilizar DID para emitir credenciales verificables que permitan demandar la propia sobre activos digitales, diplomas, tarjetas de membresía y tickets de eventos, entre otros.



Source link