Michael Saylor reveló tres claves para una logística corporativa basada en Bitcoin

By | February 4, 2021


Michael Saylor presentó este miércoles, 3 de febrero, las claves de una logística corporativa basada en Bitcoin. Durante la segunda conferencia del evento aparente World Now el CEO de MicroStrategy compartió su propia supervisión de «jugadas» para incorporar la criptomoneda en los balances de las empresas «y mantenerlo todo admitido mientras se almacena de forma segura».

En su discurso, Saylor detalló las estrategias que han convertido a MicroStrategy en uno de los inversionistas institucionales de bitcoin más visibles durante el extremo año. Presentó la visión que le condujo a cambiar, inicialmente, más de mil millones de dólares en bitcoin y su osadía posterior de seguir invirtiendo tras ver cómo esa cantidad se triplicaba en pocos meses. Hoy la empresa posee 71.079 BTC, equivalentes a unos USD 2,6 mil millones y no hay señales de que dejará de cambiar pronto.

Decidido a ser el mejor discípulo de bitcoin en el mundo corporativo, Saylor hizo un llamado para que más empresas sigan los pasos de MicroStrategy e ingresen al ecosistema de la criptomoneda más popular del mercado.

Desde su perspectiva, ha llegado el momento de que cada corporación tome una de las dos vías que se presentan en presencia de la desmesurada impresión de efectivo.

«Debes arriesgarse si quieres descapitalizarte, lo que es una especie de autodestrucción…, o si quieres recapitalizarte con un activo que se va a revalorizar más rápido que el ritmo de expansión de la proposición monetaria. Aquí es donde entra en articulación bitcoin, que puede ser la salvación financiera de muchas empresas, tal como mencionó.

Las tres vertientes de la logística corporativa basada en bitcoin

Para las empresas que decidan ingresar al mundo digital donde está bitcoin, con su «red más inteligente, más rápida y más robusto», Michael Saylor arrojó luces sobre las estrategias a utilizar.

Así que, a su querella, las corporaciones pueden designar entre las siguientes opciones:

  • La logística de cómputo de bitcoin.
  • Convertir en bitcoin los derivados fíat. Igualmente podrán implementar ambas estrategias al mismo tiempo.
  • Dirigir sus esfuerzos cerca de el incremento de oportunidades de nuevos negocios.

En primer superficie, la logística de cómputo de Bitcoin se plinto en utilizar el fíat habitable en tutela de la empresa para convertirlo en bitcoin.

Sobre este enfoque Saylor apunta que el principio sustancial de la dinámica del mercado indica que el haber fluirá de activos más débiles a más fuertes y por ello es necesario que las corporaciones dejen de perdurar sus activos en monedas que se debilitan. «Esta es la dinámica que está impulsando el mercado de bitcoin y su atractivo principal es que se comercio del oro digital, que es tan robusto como el metal», agregó.

Bajo la logística del cómputo de bitcoin, una empresa identifica que está atrapada en el mundo de una moneda debilitada y por eso decide digitalizar todo el efectivo que tanto le costó obtener. «Entonces, esta es una idea macroeconómica que usted está pensando ahora, es más que eso, porque bitcoin es una cantidad monetaria de aspecto tecnológico que le brindará otra oportunidad a su empresa», añadió el CEO de MicroStrategy.

La segunda logística que Saylor presentó es la de convertir en bitcoin los derivados fíat que poseen las empresas, es asegurar acciones, bonos y otros activos denominados en dólares.

Michael Saylor habló de tú a tú con directores y ejecutivos sobre la importancia de que sus empresas incorporen a bitcoin en sus finanzas. Fuente: Swan Signal / captura de Pantalla

La razón para hacerlo es que los derivados fíat en realidad son un mentiroso respiro del «camino a la servidumbre». Los bonos, las acciones y los caudal raíces son solo un señalador de posición para el fíat. Mientras ese fíat subyacente siga degradándose, su rendimiento se diluirá cada vez más. La mejor respuesta es convertirlos todos en bitcoin, porque ofrece un rendimiento del 200% anual, según señaló Saylor.

La tercera logística que Saylor sugiere a las empresas es la acercarse a bitcoin bajo la perspectiva de negocio. En ese sentido, propone que desarrollen herramientas de BTC, que construyan software y ofrezcan servicios a sus clientes.

«¿Qué significa esto?, bueno, digamos que tengo una aplicación de suscripción móvil como PayPal que con un clic a un clavija permite convertir en bitcoin unos 10 mil dólares. Significa que con mi aplicación móvil estoy conectado a la red, mientras les ofrezco a mis clientes un servicio adicional», dijo Saylor.

Recomendó adicionalmente que, quienes decidan iniciarse en este camino, se asegurasen de desarrollar servicios sin custodia, porque «si tus clientes compran BTC a través de una aplicación móvil que luego no les permite mover sus fondos autónomamente, te convertirás en un cárcel», explicó.

Puedes trabajar para convertir a la criptomoneda en cualquier producto financiero o puedes desarrollar un producto, y eso significa que Bitcoin es un todo digital que es interesante como un activo de efectivo duro para cualquier empresa que maneje efectivo.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Como informó Criptonoticias, el evento World Now comenzó con una entrevista de Saylor a Ross Stevens, CEO de la firma inversionista Stoneridge y presidente ejecutor del agrupación financiero NYDIG, quien examinó una óptica de la impresión de efectivo como «un robo de tiempo a los ciudadanos».

Su razonamiento se plinto en que, por ejemplo, en un día gremial en Estados Unidos, decenas de millones de personas acuden al trabajo para obtener efectivo a cambio de su tiempo. «Cuando se enciende la impresora de efectivo se está desvalorizando el tiempo que cada quien dedica a su trabajo», dijo el ejecutor que ve en bitcoin enormes ventajas sobre el oro como activo de reserva.



Source link