Mercado DeFi es el más presbítero de la semana con varios tokens en rally alcista

By | February 5, 2021


Hechos secreto:
  • UMA es el token más valorado de la semana al incrementar su precio un 178% en este período.

  • El token de Compound alcanzó los USD 522, siendo la DeFi de préstamos con decano rendimiento.

Las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) han sido las más destacadas del mercado de criptomonedas para esta semana. Iniciativas como UMA, Compound, Trabazón, 1INCH y hasta SushiSwap están en un impresionado período de apreciación que ha rebelde el precio de sus tokens más de un 90%.

Así lo registra data de CoinMarketCap, donde se muestra que los 10 tokens con mejor rendimiento de la semana pertenecen al sector de las DeFi, mientras que las criptomonedas más populares como bitcoin, XRP, monero o ETH han quedado muy rezagadas. UMA, incluso conocida bajo el término “Mercado de Entrada Universal”, es el plan que decano revalorización ha tenido en los últimos 7 días.

UMA es una plataforma de código franco para el ampliación de contratos inteligentes, la cual se ha convertido en una aposento fundamental para la construcción de la infraestructura de las DeFi. Desde mediados del año pasado, UMA ha vacada relevancia en la comunidad de criptomonedas, pero esta semana superó toda expectativa luego de que su token se apreciara un 178% y alcanzara el valía de los 31 dólares por pelotón.

ZRX, el token del intercambio Ox, ocupó el segundo ocasión en aumento de precio con un incremento de 167%. El precio del activo está en 1,57 dólares para el momento en que se publica esta nota, manteniendo un pronóstico alcista para el día de hoy.

Los tokens UMA, ZRX y COMP son los que lideran el top 10 semanal del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

La reconocida plataforma de préstamos Compound incluso se hizo un puesto en el top 10 de esta semana, al revalorizarse su token COMP un 114% al alcanzar el precio por pelotón de 522 dólares.

Por otro banda, la plataforma de servicios financieros, Trabazón, incluso tuvo una excelente semana cuando su token aumentó su precio a 1 dólar. El aumento de valía de esta activo fue de 106%, según data de CoinMarketCap. El exchange 1INCH fue otro de los proyectos cuyo token destacó, luego de que el mismo capitalizara los 5 dólares por pelotón con un incremento de 99% sobre su valía.

MakerDAO incluso vivió el rally, pegado a Aave y SushiSwap

MakerDAO, el plan financiero con decano dominancia en el mercado DeFi, registró uno de los mejores precios para su token MKR, cuando este alcanzó los 2.764 dólares por pelotón. El incremento del activo ronda un 96% en los últimos siete días, y sigue aumentando si tomamos en cuenta que se calcula que para las últimas 24 horas se ha revalorizado más de un 29%.

El token LUNA, stablecoin del porotoclo Terra, incluso forma parte de esta cinta con una apreciación del 91%. Las plataformas SushiSwap y PancakeSwap incluso llegaron al top 10 en los últimos 7 días, revalorizando sus tokens por sobre el 80% de su precio de la semana pasada.

Aave, otro de los gigantes de la comunidad DeFi, vio su token alcanzar los 500 dólares por pelotón para esta viaje con un incremento de 80%. Aave incluso es la segunda plataforma de finanzas descentralizadas que más ethers tiene bajo su control, según datos de DeFi Pulse. Un mercado que ya supera los 35 mil millones de dólares bajo su filial y que sigue incorporando nuevos proyectos.



Source link