Mercado DeFi bate récord al alcanzar los 37 mil millones de dólares en fondos bloqueados

By | February 10, 2021


Hechos esencia:
  • Maker sigue siendo el tesina con veterano dominancia, concentrando 17% de los fondos.

  • Aave maneja más de USD 5 mil millones en ethers, y Compound supera los USD 4 mil millones.

El mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) sigue creciendo a un ritmo acelerado, rompiendo recientemente su récord de la veterano cantidad de fondos bloqueados en dólares. Las aplicaciones DeFi reúnen en total unos 37 mil millones de dólares en ethers (ETH) depositados en sus contratos inteligentes, según data del mes de febrero.

DeFi Pulse, web que monitorea el comportamiento del mercado DeFi, registró un incremento sustancial en el valía de los fondos bloqueados en dichas plataformas para los primeros días de febrero. Métricas apuntan que, para finales de enero, el ecosistema tenía 27 mil millones de dólares, pero entre los días 5 y 8 de febrero sobrepasó a los 30 mil millones de dólares y sigue contando.

En este mismo período el ether, criptomoneda nativa de Ethereum, ha experimentado una subida de precio muy marcada. Para finales de enero del 2021, el ether se encontraba a poco más de implicar 1.400 dólares, mientras que en la contemporaneidad se encuentra por encima de los 1.700 dólares por dispositivo. Esta plataforma explicaría por qué los fondos del mercado DeFi han aumentado de valía, lo que no estaría directamente relacionado a veterano depósito de ethers en estas plataformas.

Maker sigue siendo el tesina con veterano dominancia entre las DeFi, al acumular el 17% de todos los ethers depositados en dicho mercado. La plataforma de préstamos descentralizados tiene bajo su custodia unos 6,31 mil millones de dólares en ethers, cantidad que ha ido aumentando con el paso de los últimos días gracias al aumento de precio de ETH..

37,12 mil millones de dólares en ethers es el punto más suspensión que ha ajustado Defi en cuanto a fondos en contratos inteligentes valorados en dólares. Fuente: DeFi Pulse.

Por otra parte, desde su fundación en el 2017, Maker ha ajustado un mercado de capitalización de más de 2 mil millones de dólares. Asimismo, su token fue uno de los beneficiados del fresco rally alcista que experimentaron varios activos dedicados a las finanzas descentralizadas, alcanzando el valía de los 2.520 dólares por dispositivo.

Aave y Compound siguen a la capital de DeFi

Aave ocupa el segundo espacio entre las aplicaciones DeFi que veterano cantidad de ethers en sus contratos inteligentes. El tesina, todavía especializado en préstamos de criptomonedas, maneja más de 5 mil millones de dólares en ethers, según data de DeFi Pulse. Si nos remitimos al portal CoinMarketCap, señala que el token de esta plataforma está en unos 495 dólares por dispositivo.

Compound es la tercera plataforma de préstamos que ocupa un espacio en el top 3 de las aplicaciones DeFi con veterano cantidad de fondos bloqueados. El tesina maneja un total de 4,37 mil millones de dólares en ethers, cantidad que ha aumentado un 5,37% en las últimas 24 horas. Asimismo, alcanzó un mercado de capitalización que supera los 2 mil millones de dólares, y su token se cotiza casi en los 500 dólares por dispositivo.

Otros proyectos que han acumulado una buena porción de ethers en sus contratos inteligentes son los intercambios descentralizados (DEX). Emprendimientos como Curve Finance acumulan 3,98 mil millones de dólares, mientras que plataformas como Uniswap y Sushiswap custodian 3,78 y 3,27 mil millones de dólares en ethers, respectivamente.



Source link