“Mayoría de los NFT probablemente tenderán a cero”: CEO de Binance

By | March 12, 2021


Los tokens no fungibles (NFT) o tokens coleccionables podrían ser exitosos, pero la cotización de la mayoría probablemente tenderá a cero en el futuro. Así lo cree Changpeng «CZ» Zhao, CEO de Binance, quien afirmó que, con el ocurrir del tiempo, el crecimiento de este tipo de criptoactivos disminuirá.

El director ejecutante explicó que el interés por los NFT podría compararse con el «expansión» que alcanzaron las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) hace más de cuatro primaveras. Zhao es de los que piensa que interiormente de la industria de las criptomonedas pueden formarse nuevos sectores, pero que no necesariamente todos tendrán éxito.

«Veremos muchas fallas y al mismo tiempo veremos grandes éxitos en este espacio, así que creo que la mayoría de los NFT probablemente tenderán a cero porque la gentío eventualmente perderá el interés», resaltó «CZ» en entrevista con Coindesk TV.

Sobre el trabajo que realizan los artistas al tokenizar sus obras, Zhao dijo que los que sean positivamente buenos y fuertes mantendrán su valía. Sin confiscación, reiteró que se tráfico de un ámbito de «detención aventura», por lo que recomendó a los entusiastas diversificar sus inversiones.

Las declaraciones de «CZ» se produjeron este jueves 11 de marzo, el mismo día en el que una obra del comediante digital «Beeple», tokenizada en la red Ethereum, fue subastada por Christie’s en casi 70 millones de dólares.

En relación con este hecho, Zhao publicó en su cuenta en Twitter sus impresiones al opinar: «Si eres comediante en 2021 y aún no usas NFT, potencialmente estás perdiendo millones de dólares». La posición de «CZ» no es la de desacreditar los NFT, al contrario, les ve potencial. No obstante, cree que no todos serán exitosos.

Independientemente de la opinión del CEO de Binance, el mercado de los tokens coleccionables está en auge. Un reporte de CriptoNoticias divulgado la semana pasada destacó que el mercado alcanzó un récord histórico de ventas con más de 500 millones de dólares en un mes.

El CEO de Binance fue entrevistado este jueves 11 de marzo sobre el mercado de criptomonedas y los NFT. Fuente: Coindesk TV.

De acuerdo con registros de Dapp Radar, relacionados con los NFT, los mayores mercados para los tokens coleccionables son: CryptoPunks, NBA Top Shot, OpenSea, Rarible y Sorare. En ellos los entusiastas comercializan criptoactivos únicos en su tipo que representan obras de arte, jugadas deportivas o mascotas, por ejemplo.

Binance no irá a una IPO como Coinbase

Consultado sobre si Binance tiene planes de convertirse en una empresa de cotización pública, como lo hizo el exchange Coinbase, Zhao indicó que la opción está descartada. El ejecutante aplaudió la osadía de Coinbase de ir a los mercados de títulos, pero recalcó que su compañía no seguirá sus pasos.

«Creo que esto es positivamente bueno para la industria. Considero que abre muchas puertas para muchas empresas y nos sentimos muy felices por ellos. En Binance estamos aceptablemente, no estamos cortos de fondos, estamos sobreviviendo aceptablemente, creciendo muy saludable y orgánicamente», apuntó «CZ» en el panel.

Durante la entrevista Zhao indicó que una valoración de 100 mil millones de dólares era «depreciación» para una empresa como Coinbase que mantiene operaciones en muchos países, pero que está enfocada en el mercado de los Estados Unidos. «Debería valorarse mucho más», añadió.

Un reporte de este folleto informó que Coinbase habría vendido acciones en una subasta privada en la que se valoró a la empresa en unos 90 mil millones de dólares.

En cuanto al comportamiento del mercado de las criptomonedas, el CEO dijo que se está «volviendo psicótico» y que piensa que todavía está en un «dip«, es opinar, en precios bajos ayer de demorar a nuevos máximos históricos.





Source link