Mastercard gancho polímero para la moneda digital del parcialidad central de Bahamas

By | February 17, 2021


El titán mundial de pagos Mastercard, la empresa de pagos regional Island Pay y el Asiento Central de Bahamas colaboran para editar la primera polímero prepaga especializada para el uso de la moneda digital de esa nación. El llamado «dólar de arena», que fue la primera moneda digital de un parcialidad central del mundo, ofrecerá un sistema más accesible para los usuarios.

La polímero permitirá convertir la moneda digital a dólares tradicionales de Bahamas de guisa simple e inmediata para que estos puedan fertilizar acervo y servicios en cualquier área del mundo donde se acepte Mastercard.

El dólar de arena se lanzó en modo piloto a fines de 2019 y estuvo apto en todo el archipiélago en octubre de 2020. Tiene el mismo valía y protección al consumidor que un dólar tradicional de Bahamas.

«Existen 700 islas pequeñas y más de 13.000 km cuadrados de agua en Bahamas. El movimiento de plata en efectivo se vuelve costoso, lo que hace que la moneda digital del parcialidad central sea un medio de plazo preferido en la región», explicó la empresa Island Pay.

En el futuro, se ofrecerá el dólar de arena a los turistas. Con esta polímero se averiguación ceñir los costos operativos de distribución de efectivo y modernizar el sistema de pagos en universal en la región.

lsand Pay es un startup de pagos digitales fundada en 2016 que opera principalmente en la región del Caribe. Puede ofrecer esta decisión gracias a ser el primero en obtener una inmoralidad del Asiento Central de Bahamas para actuar como proveedor de servicios de plazo e institución de plata electrónico. Un portavoz de Island Pay dijo que la polímero se encuentra ahora en traducción beta y que el divulgación está programado para marzo de 2021. Una vez lanzazo, la polímero será vinculada con servicios de plazo móvil como Google Pay y Samsung Pay.

El autoridad del Asiento Central de las Bahamas, John Rolle, dijo:

Damos la bienvenida a este enfoque para combinar el uso de moneda digital con el entrada a moneda extranjera y otros medios de plazo. El Asiento Central de las Bahamas continuará fomentando los desarrollos de tecnología financiera que se relacionen con la infraestructura del dólar de arena, al tiempo que nos permite satisfacer las mejores prácticas globales para la regulación del espacio.

Mastercard aceptará pagos con criptomonedas en su red.

La empresa Mastercard mencionó que cuenta con 89 «patentes de blockchain» a nivel mundial y 285 aplicaciones adicionales pendientes en todo el mundo. Esto, según dice, la convierte en una de los «portafolios de patentes de blockchain» más grandes de la industria de pagos.

Con esta tecnología y la amplia popularidad de Mastercard por parte de los comerciantes, las monedas digitales tienen un medio para su uso a nivel mundial, sobre todo ahora que la empresa permitirá a todos los comercios afiliados cobrar pagos con criptomonedas a finales de año.

Por otro flanco, hay que recapacitar que igualmente existen otras monedas digitales de bancos centrales como el Yuan digital de China. Gracias a su alianza con SWIFT, la ordenamiento líder de comunicaciones bancarias y finanzas, esta moneda digital igualmente tiene el potencial de expandirse a nivel total.



Source link