Más empresas deberían meter a bitcoin en su contabilidad, dice Anthony Scaramucci

By | March 22, 2021


Hechos secreto:
  • El ejecutante dice que las empresas deben apañarse activos que sean una reserva de valencia.

  • La audición de patrimonio es un impuesto silencioso para los contribuyentes, dice Scaramucci.

El fundador de SkyBridge Haber y exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dijo en una entrevista a CoinDesk TV este domingo que más compañías deberían incluir a bitcoin (BTC) en su contabilidad, oportuno al explosivo crecimiento de la masa monetaria en Estados Unidos.

Sobre su predicción acerca de la apreciación del precio de bitcoin a USD 100.000 para finales de año, preguntaron al ejecutante si mantenía ese pronóstico, y si pensaba que bitcoin podría obtener a alcanzar el precio de USD 1 millón algún día.

Scaramucci afirmó en la entrevista que prefería ser cauteloso, donado que la mayoría de su pulvínulo de 29 mil clientes no era totalmente entusiasta de bitcoin y las criptomonedas. Por esa razón mantendría por los momentos ese objetivo de precios para 2021.

«Un director financiero o tesorero responsable tiene que pensar sobre otros activos que mercar y retenerlos como una potencial reserva de valencia para sus organizaciones», señaló Scaramucci.

Sin incautación, señaló que, por la escasez de bitcoin y sus ventajas respecto al oro como reserva de valencia, es posible esperar una apreciación muy notoria de dicha criptomoneda en el futuro. «Si dijera abiertamente lo que pienso sobre mis estimaciones de precio para bitcoin, van a pensar que me volví irreflexivo», dijo Scaramucci.

El inversionista afirmó que viene adquiriendo bitcoin desde hace varios meses y que ya ha invertido USD 600 millones en esa criptomoneda para incluirlos gradualmente en su fondo de cobertura.

Scaramucci tras un ETF de bitcoin

Por otra parte, Bloomberg reportó este lunes 22 que el fundador de SkyBridge Haber se ha unido a cuatro otras firmas que han solicitado autorización a la SEC para emitir un ETF de bitcoin. La firma presenta la solicitud a la SEC en conjunto con First Trust Advisors, para comerciar acciones del mencionado utensilio financiero.

Los activos gestionados por la totalidad de los ETF emitidos actualmente son equivalentes a USD 6 billones, señala Bloomberg. Hay al menos cuatro otras firmas que ya han presentado solicitud delante la SEC de audición de ETF. Van Eck introdujo la primera solicitud de este año a inicios de enero, la cual fue admitida por la SEC el pasado 18 de marzo, hecho reportado por CriptoNoticias.

En la imagen financiera latinoamericana, de acuerdo a lo publicado por este medio, Brasil se convirtió en el primer país iberoamericano en divulgar un ETF de bitcoin, que cotizará en la bolsa de títulos de São Paulo, al ámbito de inversionistas brasileños.



Source link